Newell’s no entrenó por falta de pago

El plantel profesional de Newell’s no practicó ayer en la vuelta al trabajo en el Complejo Deportivo de Bella Vista, a raíz de una deuda salarial de cuatro meses, luego de una reunión con los dirigentes en la que rechazaron una oferta de abonarles la mitad del monto adeudado.

“Los referentes del plantel pueden esperar y no cobrar la deuda al contado, pero tomaron esta medida para respaldar a los más chicos, que no pueden esperar porque no están en la misma situación económica”, confió un allegado al plantel profesional.

El plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa Newell’s, en sintonía con casi la totalidad de los clubes del fútbol argentino.

“Los muchachos y nosotros tenemos toda la predisposición para destrabar el tema. Iremos con una promesa para mañana (por hoy). Estamos haciendo la gestión para poder cumplir. Somos optimistas porque hemos tirado líneas para poder resolverlo”, declaró el secretario del club, José Menchón.

El directivo vinculó en forma directa el atraso en el pago de sueldos a la decisión del Gobierno de no enviar los fondos de Fútbol para Todos.

“El gobierno nacional no afloja en el aporte último que tiene que hacer, por lo que la situación se agrava día a día. Casi todos los clubes de la AFA están como nosotros, el problema es general”, expresó.

Union sigue con el paro

Por su parte, el plantel de Unión decidió continuar ayer con el paro de actividades que comenzó el martes, hasta que les paguen “un parcial de la deuda” que mantiene la institución con sus futbolistas.

Luego de una reunión “cordial” con el presidente Luis Spahn, los jugadores resolvieron “no entrenar hasta tanto se salde un parcial de la deuda”, informó el club a través de la cuenta oficial de Twitter (@clubaunion).

Bella Vista
Complejo Deportivo
Fútbol
Gobierno
José Menchón
Luis Spahn
Newell
Rosario
Twitter
unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE