Lo balearon por la espalda para robarle su bicicleta de alta gama y está grave

Fue en los primeros minutos de ayer en 133 entre 49 y 59, al salir de la casa de unos amigos

La noche del viernes había empezado muy bien para Pablo José Berón (33). Primero fue a visitar a su madre y luego, siempre en una bicicleta de alta gama, se dirigió a la casa de unos amigos del barrio San Carlos.

Pero el drama iba a irrumpir sin aviso apenas salió de esa vivienda de 133 entre 49 y 50 para dirigirse a la suya, ya que motochorros lo abordaron en medio de la oscuridad de la zona y lo encañonaron para sacarle su bicicleta mountain bike de color azul. Nadie sabe si el joven intentó escapar de los ladrones o quiso resistirse; lo único que está claro es que lo atacaron a tiros antes de quitarle el valioso rodado (ver aparte).

Después de escuchar la detonación sus amigos salieron a la calle y llamaron desesperados al 911. Llegaron los patrulleros del Comando, pero la ambulancia demoraba demasiado. Por eso se comunicaron con el jefe de Pablo, el dueño de una sandwichería de 1 y 69 donde el muchacho trabaja como empleado, quien arribó al lugar y lo cargó en la camioneta para trasladarlo cuanto antes. Para entonces, ya era la 1 de la mañana de ayer.

Berón, que espera su primer hijo dentro de 10 días, permanece ahora internado en estado crítico en el Hospital Italiano. De los agresores nada se sabe. Los familiares del joven tampoco tienen en claro cómo se desarrolló el sangriento asalto, que terminó con el joven recibiendo un balazo en la espalda, descerrajado a quemarropa.

“No sabemos si el disparo se lo hicieron antes o después de quitarle la bicicleta. Tampoco si Pablo se resistió”, dijeron sus allegados en la puerta del hospital.

Doella Anderson (52), la madre del joven, informó que su hijo “se encuentra en estado crítico”, de acuerdo a lo que le dijeron los médicos que lo atienden.

LO OPERARON DOS VECES

“Lo tuvieron que operar dos veces durante la madrugada, por la gravedad de la herida”, detalló Anderson, quien aportó un dato estremecedor: “Mi hijo estuvo a punto de morir desangrado. Perdió el 60 por ciento de la sangre de su cuerpo y por eso tuvimos que firmar una autorización para que le pudieran realizar una transfusión de sangre”.

“Gracias a Dios su jefe llegó bastante rápido y lo trajo acá (por el Hospital Italiano), porque la ambulancia tardaba demasiado y esa demora podría haber resultado fatal”, completó la mujer.

La madre de la víctima de este terrible asalto comentó también que “los médicos me dijeron que ahora hay que esperar 72 horas para saber cuál será la evolución”.

Visiblemente angustiada, Anderson comentó que en unos 10 días nacerá el primer hijo de Pablo, lo que tenía a toda su familia “contenta y ansiosa”.

“Pero ahora estamos en el hospital esperando a que mi hijo pueda salir de esta difícil situación”, analizó la mujer.

“ESTABA CONTENTO”

En otro tramo de su charla con este diario, la madre de la víctima relató que el joven había salido de trabajar a las 21.30 del viernes “y fue a visitarme a mi casa. Todos estos días venía contento porque falta muy poquito para que nazca su bebé, pero lamentablemente se le cruzaron en su camino estos delincuentes, apenas salió de la casa de unos amigos en 133 entre 49 y 50”.

De acuerdo a lo que en varias ocasiones han denunciado a El DIA vecinos de ese barrio, la inseguridad parece haberse adueñado de esa zona.

En los últimos meses quienes viven allí reclamaron en reiteradas ocasiones una mayor presencia policial para prevenir los robos que siguen teniendo como protagonistas centrales a delincuentes que se movilizan en moto.

“AHORA ME TOCO A MI”

Sin poder ocultar su impotencia, Anderson comentó que en los noticieros “suelo ver a otras familias destrozadas por tener a un ser querido que padeció una desgracia por la inseguridad y hora me tocó a mí vivir una situación similar. Encima, los culpables están todavía libres”, finalizó.

En el lugar del hecho trabajaron policías del Comando de Patrullas, de la subcomisaría La Unión y peritos de Científica que se encargaron de relevar rastros para identificar a los responsables.

Se abrió una causa por “tentativa de homicidio en ocasión de robo”, a cargo, por ahora, de la UFI 9 de Autores Ignorados.

AHORA ME TOCO
Autores Ignorados
Comando
ESTABA CONTENTO
Hospital Italiano
La Unión
LO OPERARON DOS VECES
Pablo José Berón
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE