En Lima, un empate a medida

Uno clasificó directo y el otro quedó en zona de Repechaje

Edición Impresa

Los seleccionados de Perú, que accederá a un repechaje con Nueva Zelanda, y Colombia, que se clasificó al Mundial 2018, empataron en el estadio Nacional de Lima. De este modo, el equipo dirigido por José Pekerman logró el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que su par peruano, a las órdenes de Ricardo Gareca, obtuvo la quinta colocación con 26 y una diferencia de gol +1 (27 tantos a favor, 26 en contra).

El representativo peruano, que no accede a una fase final de un Mundial desde España 1982, deberá animar una serie de repesca, en noviembre, ante Nueva Zelanda, que consiguió el primer puesto en la eliminatoria de Oceanía, dejando en el camino a Islas Salomon.

James Rodríguez abrió la cuenta para el conjunto colombiano, a los 10 minutos de la segunda parte; mientras que Paolo Guerrero, goleador del Flamengo brasileño, estableció la paridad a los 31, a través de un tiro libre que ingresó por el poste izquierdo de David Ospina.

Los primeros 45 minutos mostraron tensión y nerviosismo. A los dos les costó armar juego, porque la marca prevaleció y no hubo espacios; mientras que en el complemento, Perú se adelantó en busca de una mayor profundidad. No obstante, Colombia aprovechó una distracción en el fondo local y tomó ventaja cuando Ospina hizo un saque largo, Duvan Zapata la aguantó y cedió al a James Rodríguez, para que el flamante valor del Bayern Munich metiera un disparo ajustado y decretara el 1-0.

El gol, obviamente, trajo intranquilidad al equipo de Gareca. Con la diferencia a su favor, el conjunto de Pekerman buscó refugiarse atrás y apeló a la demora para cortar el ritmo. Pero cuando peor la pasaba, el equipo local encontró oxígeno. El emblema Guerrero puso el balón junto al poste izquierdo de Ospina y decretó el alivio en la multitud que completó las tribunas del Nacional José Díaz.

Con ese resultado, los dos regulaban lo que pasaba en los límites del campo de juego pero también atendían a lo que ocurría fuera, con las noticias que llegaban -a través de las redes sociales- desde los otros estadios en los que se disputaban encuentros de la Eliminatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE