Paraguay sin nada

Edición Impresa

Con un gol de Yangel Herrera, a los 38 minutos del segundo tiempo, Venezuela derrotó a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y como consecuencia la Albiroja se quedó afuera de la cita mundialista.

El encuentro estuvo marcado por un conjunto local que apremiado por la ilusión buscó y fue el protagonista del encuentro pero no tuvo la claridad ni la precisión necesaria para lograr el objetivo.

Enfrente hubo un seleccionado joven que resurgió sobre el final de la clasificación, empató con Argentina y Uruguay, de la mano de un arquero histórico como Rafael Dudamel, ahora cumpliendo la función de entrenador, que salió a jugar y que trató muy bien a la pelota, por eso tuvo su premio sobre el final.

La impericia del seleccionado Guaraní en los metros finales y la falta de pretensiones del conjunto caribeño atentaron contra el encuentro que tuvo pocas situaciones de gol claras y pocas intervenciones de los arqueros hasta los minutos finales.

Así la mayor parte de los 90 minutos disputados fueron un ida y vuelta hasta casi tres cuartos de cancha, pero sin la profundidad necesaria para romper el cero a cero.

El gol llegó a los 38 del complemento, Rómulo Otero trepó por derecha y tiró un pase rasante hacia atrás para la entrada a la carrera de Herrera que definió con un fuerte derechazo.

Tras la apertura del marcador llegó lo mejor del encuentro, porque Paraguay fue con todo en busca de los dos goles necesarios y Venezuela encontró los espacios para lastimar con la réplica.

A los 42 minutos el arquero Wuilker Faríñez, que milita en Millonarios de Colombia, tuvo dos intervenciones salvadoras para evitar el empate de Paraguay que mostró sobre el final que de haberse animado antes pudo haber alcanzado el triunfo y el consecuente repechaje.

Venezuela no aprovechó las contras que tuvo, que fueron varias y muy claras, y en el cierre casi se quedó sin los tres puntos porque Rodrigo Rojas casi lo empata de no haber sido por otra buena intervención de Fariñez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE