El plantel no estuvo solo

Los integrantes de la filial “Triperos de los Andes” le hicieron el aguante

Edición Impresa

MENDOZA
ENVIADOS ESPECIALES

La delegación de Gimnasia se instaló el sábado por la noche en el hotel NH Cordillera ubicado en la calle España, frente a la Plaza San Martín. Y tras el arribo no hubo más tiempo que para acomodarse en las habitaciones y luego cenar.

Ayer, el desayuno fue optativo, el que quiso bajó al comedor y otros se quedaron un rato más en las habitaciones o compartiendo una ronda de mate. A las 11 fue el momento de almorzar, para minutos antes del mediodía, presentarse en uno de los salones para la charla técnica de Mariano Soso. Para ese entonces, había hinchas del Lobo en el hall. Ante el pedido de alguna foto, Soso con una sonrisa le dijo a los hinchas con paso apurado, “voy a dar la charla, y después nos sacamos fotos abrazados lo que quieran...”.

NO SOLO MENDOCINOS

Los socios del Lobo eran los integrantes de la flamante filial “Triperos de los Andes”, que se hicieron presentes en el hotel con camisetas y banderas. Dicha filial, esta semana fue oficializada como tal, y la integran platenses que desde hace años viven en Mendoza, otros mendocinos directos que son hinchas del Lobo por herencia familiar, y también algunos que llegaron desde otras provincias como de San Juan y Tucumán.

ALGUNOS DE LOS PRESENTES

Entre otros, estuvieron Gabriel Busteros, Juan Pablo Giménez, Mateo Giménez y Pablo Kunkel, quienes llegaron más temprano. “Veníamos para acá en el auto y veníamos cantando y sentíamos como que íbamos al Bosque.

Es hermoso tener al Lobo acá. Nosotros cada vez que juega Gimnasia acá estamos, pero esta semana se terminó de oficializar y organizarnos como filial”, le cuenta a este medio Busteros, de familia Tripera y quien es el presidente de “Triperos de los Andes”.

Los jugadores empiezan a salir de a uno. Hay charlas. Fotos. Aliento. Son las 12:25 y el ómnibus que sale rumbo al Estadio, donde arribará solo 15 minutos más tarde. Un buen grupo de hinchas, también se dirigen a la cancha, aunque saben que no podrán ir ni con camisetas ni con banderas. “Tendremos que aguantarnos si hay un gol del Lobo”, dice Juan Pablo.

Si bien el grupo de hinchas se vienen reuniendo desde hace bastante tiempo, ayer tuvieron el orgullo de hacerlo como una filial reconocida por el Club, y así poder sentirse un poquito más cerca de su querido Lobo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE