Mariano Soso se hizo cargo

“Hubo imperfecciones en el diseño del partido”, dijo el DT

Edición Impresa

MENDOZA
ENVIADOS ESPECIALES

Era la palabra más esperada después de la dura derrota de su equipo. Gimnasia había tenido otra pésima actuación en lo que va de la Superliga. Por eso había que escuchar la opinión de su técnico, Mariano Soso. Se presentó a dialogar como lo hace siempre después de los partidos y de entrada nomás reconoció que falló en el planteo del partido ante Godoy Cruz. Tras el 3 a 0 en contra el DT manifestó que no hizo una buena lectura de lo que sería el juego y por eso se vieron muchas imperfecciones.

“Hubo muchas imperfecciones. Es el juego que más nos comprometió en el marco del funcionamiento y lo vinculó a la imperfección que tuvo en el diseño de partido”.

E inmediatamente se hizo responsable por lo ocurrido dentro del campo.

“No hubo una buena preparación del juego y una lectura que asumo y me corresponde”, sentenció el técnico haciéndose cargo de la derrota, y agregó: “el diseño del proyecto del partido tuvo imprecisiones y es justo hacerme cargo de eso”.

Y continuó el análisis del partido reconociendo que “de la era fue el partido que más nos expuso. El equipo venía mostrando vitalidad, no mostraba vulnerabilidad a pesar de los goles recibidos y generaba situaciones. Hoy (por ayer) no se mostró nada de eso”.

Para el responsable técnico, Gimnasia no era tan frágil en defensa más allá de los tantos recibidos pero que ante Godoy Cruz sí sufrió mucho. “Tenemos que hacer un equipo sólido. No hemos mostrado fragilidad a pesar de que no pueda sostener eso con la cantidad de goles recibidos. Hoy (por ayer) sí mostramos fragilidad”.

También consideró que a la hora del ataque, “no tuvimos movilidad para quebrar la presión. Y no tuvimos posibilidad de quitarle claramente la pelota y poder construir juego”.

A la hora de ser más profundo en torno al presente y al futuro, el técnico confió que “pensamos en un proyecto a largo plazo, el club me contrató en ese marco y mi mira está asociado a buscar respuestas en momentos de hostilidad como este”.

“Creo profundamente en este proyecto y los jugadores también, veremos que capacidades tenemos para poder seguir creyendo en esto”, finalizó el DT albiazul tras una nueva caída de sus dirigidos, esta vez como visitante.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE