Intentaron agredir al juez Otranto en Esquel

Es el anterior magistrado de la causa sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Edición Impresa

Un grupo de jóvenes, varios de ellos encapuchados, protagonizaron ayer incidentes en la puerta del juzgado federal de Esquel, donde se instruye la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, al enfrentarse con policías y romper vidrios del edificio.

Los incidentes incluyeron forcejeos, insultos y pedradas, y se produjeron en la puerta del juzgado federal de Esquel ante la inesperada salida del juez Guido Otranto, quien fue apartado semanas atrás de la investigación del caso Maldonado.

La salida de Otranto del juzgado fue acompañada por dos cordones de seguridad que formaron efectivos policiales, con escudos y armas de fuego, que se apostaron sobre la salida lateral del edificio que da a la calle San Martín.

Este despliegue llamó la atención de una quincena de manifestantes que estaban congregados en la puerta del juzgado desde la mañana.

Apenas se abrió la puerta del juzgado los manifestantes se abalanzaron sobre el magistrado, chocando con los policías y arrojando piedras que rompieron algunos vidrios del edificio, mientras otros pateaban y golpeaban la camioneta que esperaba al magistrado.

EL INCIDENTE

El incidente apenas duró unos segundos, hasta que el vehículo que trasladó a Otranto dejó el lugar, y todo retornó a la calma, ante lo que los policías volvieron a ingresar al juzgado, donde realizan una custodia con relevos permanentes.

La protesta se realizó en la esquina de las calles 25 de mayo y San Martín, en la ciudad cordillerana de Esquel, donde los manifestantes increparon e insultaron a policías federales y a los agentes provinciales, en especial a una de las mujeres que llevaba chaleco fluorescente.

Los manifestantes comenzaron a empujar a los policías federales, golpearon sus escudos plásticos mientras los insultaban con vehemencia y los acusaban por la desaparición de Maldonado.

“Ustedes son ratas de laboratorios, así como lo mataron a Santiago nos van a matar a todos”, vociferaba una mujer mientras intentaba cubrir su rostro con una bufanda.

La guardia de la Policía Federal se había apostado desde temprano en torno al edificio del Juzgado Federal, donde tiene sus oficinas el juez Gustavo Lleral quien el martes realizó un operativo con la Prefectura Naval que encontró un cadáver de un hombre en una zona del río Chubut donde era buscado Maldonado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE