

Anoche unos 15 militantes de izquierda volvieron a cortar el tránsito en 7 y 50 por Santiago Maldonado - Sebastian casali
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile empatan en uno
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Anoche unos 15 militantes de izquierda volvieron a cortar el tránsito en 7 y 50 por Santiago Maldonado - Sebastian casali
Un minoritario grupo de organizaciones de izquierda realizó ayer a la tarde una marcha en la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno “justicia por Santiago Maldonado”, en medio de la conmoción generada por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut durante los rastrillajes para dar con el paradero del joven desaparecido desde el primero de agosto pasado.
La manifestación, de la que no participaron las principales fuerzas de izquierda, se produjo a pesar de que la familia de Maldonado y los organismos de derechos humanos decidieron no convocar a manifestación alguna.
Los manifestantes se identificaron con banderas del MST, Tendencia Guevarista, Resistencia Popular, Convergencia Socialista, Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos, MIDO, Nuevo MAS y el Partido Revolucionario Marxista Leninista, entre otros.
En las cuadras aledañas a la Plaza de Mayo y la Casa Rosada se dispuso un amplio dispositivo policial pero no se observaron efectivos en la propia plaza.
Los manifestantes del MST formaron la columna mayoritaria que ingresó a la Plaza desde Diagonal Norte con carteles que pedían la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Con la única consigna de “Justicia por Santiago Maldonado”, las columnas dieron vueltas al histórico paseo, en una concentración que finalizó cerca de las 19, sin que se registraran incidentes.
Como en otras manifestaciones por el joven artesano, terminada la protesta y mientras el grueso de los manifestantes ya se había desconcentrado, un grupo de 30 o 40 personas encapuchadas e identificados como anarquistas pintaron las paredes del edificio del Cabildo con leyendas destinadas al gobierno nacional y a la Gendarmería: “Terrorista es el Estado”, “Viva la lucha del pueblo mapuche”, “El Estado es cómplice del asesinato de Maldonado” y “Fuego a Gendarmería”, fueron algunas.
La familia Maldonado y el grueso de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos prefirieron la cautela y decidieron no marchar hasta que la Justicia determine precisiones sobre la identificación del cuerpo hallado ayer en las márgenes del río Chubut.
El Espacio Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) se declaró en “estado y movilización contra la impunidad y el encubrimiento”, ante “la aparición de un cuerpo en el río Chubut, que se presume es el de Santiago Maldonado”, pero sólo parte de sus organizaciones integrantes se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo.
Anoche unos 15 militantes de izquierda volvieron a cortar el tránsito en 7 y 50 por Santiago Maldonado - Sebastian casali
Otra vez pintaron las paredes del histórico Cabildo - Dyn
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí