Soso insiste con los mismos nombres e idéntico esquema

En la intimidad de Estancia Chica, el DT mens sana volvió a probar con el dibujo 3-1-4-2. Y, de momento, Rinaudo sigue en el fondo

Edición Impresa

Mucho se habló durante toda la semana, tras el cachetazo sufrido por Gimnasia en Mendoza, de la necesidad de que el equipo muestre algunas modificaciones tácticas para ganar en solidez defensiva y equilibrio general en su juego. En este contexto, más allá de que todavía falta mucho para el partido contra Vélez, el entrenador Mariano Soso volvió a insistir con el mismo diseño táctico y los mismos nombres en una práctica formal de fútbol desarrollada en la víspera en el predio que la entidad posee en Abasto.

SIGUE APOSTANDO POR EL MISMO FORMATO TACTICO

En la intimidad de la práctica formal de fútbol que se realizó a puertas cerradas en la jornada de la víspera en Estancia Chica, el cuerpo técnico albiazul volvió a mostrar la misma idea general de juego. Por supuesto que, se descuenta, la idea es corregir algunos defectos puntuales mostrados en las últimas fechas, pero al margen de esto el dispositivo táctico y los nombres del ensayo, fueron los mismos que el Lobo tuvo ante el Tomba en el estadio Malvinas Argentinas.

En la práctica, los titulares ayer formaron de la siguiente manera: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán y Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez.

De esta manera, sostuvo la línea de tres hombres en el fondo y a Fabián Rinaudo, histórico volante central, como último hombre y libre en esa primera línea del equipo. Todo un indicio de que, al menos por ahora, el DT no piensa moverse ni un poco del diseño que viene utilizando mayoritariamente desde el inicio del certamen.

Lo propio ocurrió la zona media, tanto en el centro como en las bandas. De momento, en Gimnasia no parecen estar dispuestos a revolucionar el equipo en búsqueda de los tan ansiados resultados.

La única línea en la que podría producirse alguna modificación es ofensiva, donde hay una pelea pareja entre varios protagonistas. De hecho, trascendió que en medio de la práctica de ayer, ingreso por un rato como titular Nicolás Mazzola, en reemplazo de Nicolás Ibáñez. En ese puesto, todo indica que se dará una pelea muy equilibrada entre ambos, para saber luego quién será el acompañante del oriental Dibble en la zona de ataque.

Lo que denotó el nuevo ensayo es que Soso se mantiene convencido de que por este camino, con los ajustes lógicos que deben realizar, el equipo puede repuntar. Puede sonar a capricho o a convencimiento extremo. Lo que está claro es que se trata de una apuesta de riesgo.

DOBLE TURNO Y, LUEGO, FIN DE SEMANA LIBRE

El plantel tripero volverá a trabajar hoy en el predio que la entidad posee en Abasto, donde está pautada actividad en doble turno por parte del cuerpo técnico de Mariano Soso. Tras la jornada, el plantel tendrá el fin de semana libre y retomarán el trabajo el lunes venidero, luego de la licencia de dos días, pensando en el cotejo ante Vélez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE