Caso Próvolo: tras los abusos, ahora denuncian frascos con fetos humanos

Edición Impresa

Una de las presuntas víctimas de los sacerdotes acusados de abusar de chicos sordos e hipoacusicos en el Instituto Próvolo de Mendoza afirmó que en esa institución había frascos con fetos ocultos en un sótano, informaron fuentes judiciales.

La joven dijo que “existen en el Próvolo fetos en frascos y que habría que ir a buscarlos e indicó lugares donde podrían estar”, confirmó ayer en declaraciones a la prensa el abogado querellante de algunas de las víctimas, Sergio Salinas.

Ante la consulta de que si esos frascos podrían tener que ver con abortos provocados allí, el letrado expresó: “parecería que tienen que ver con eso”.

Además el abogado, integrante de la ONG de Derechos Humanos Xumek, expresó que “sí existen pruebas tanto de testigos como en los libros del Instituto Próvolo sobre chicas menores de edad embarazadas” aunque aclaró que no se sabe si fue producto de los abusos.

La denunciante, de 27 años, asistió durante el 2007 al Instituto y dijo que vio los frascos en unas estanterías de un sótano. ubicado en un predio de unas seis hectáreas en el distrito Carrodilla, del departamento de Luján de Cuyo.

Por los abusos denunciados están detenidos los curas Corradi y Horacio Corbacho; el monaguillo José Bordón; el empleado José Luis Ojeda y el jardinero Armando Gómez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE