Efemérides

Edición Impresa

Hace 25 años

Dijo EL DIA el domingo 1 de noviembre de 1992

Una avería en un caño maestro dejó ayer a La Plata sin agua. El abastecimiento por red se vio afectado en toda la jornada y recién llegada la medianoche pudo ser restablecido el servicio. Numerosos inconvenientes provocados por el corte.

- El 40% de los chicos queda en desventaja para pelear en la vida. Son los que padecen discapacidades, los golpeados, los abandonados o los que no reciben afecto, los desnutridos, y los que han hecho de la calle su hábitat.

- A dos días de los comicios, Bush y Clinton no se sacan ventajas.

- Tensión en el ferrocarril General Roca, en donde habrían despedido a alrededor de 600 trabajadores.

- Doña Noemí Delheye de Serigós.- En el tranquilo retiro de la casaquinta familiar de La Granja se produjo, a los 95 años, el fallecimiento de la señora Noemí Delheye de Serigós, última hija sobreviviente del tradicional hogar del Dr. Pedro Delheye y de doña Ema García.

- O.P.J.- A total beneficio de su obra Orientación para la Joven (O.P.J) ha organizado una muestra de venta de modelos de la colección primavera-verano 1992/93 para el 11 del corriente, a las 18, en un local céntrico. También realizará próximamente visita a la feria de las Naciones y América ´92.

- Grupo Esperanza.- A total beneficio de las familias carenciadas, el grupo Esperanza realizará un almuerzo en el salón del Sagrado Corazón.

Hace 50 años

Dijo EL DIA el miércoles 1 de noviembre de 1967

Se trató el planeamiento militar y la política internacional argentina.

- Nuevo horario para el comercio y la administración, de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30; y de 12 a 18 para el personal administrativo.

- Compromiso Sinópoli-Capobianco.- Quedará formalizado en la fecha el compromiso matrimonial de la señorita Norma Dora Sinópoli y el señor Héctor Miguel Capobianco.

Hace 100 años

Dijo EL DIA el jueves 1 de noviembre de 1917

En la semana entrante se dará inicio a los ensayos falúas, lanchas y canoas que concurrirán a las tradicionales regatas en El Tigre, el día 11 del corriente.

- En el biógrafo del Salón Unión hoy tarde y noche se exhibirá “Bajo el sol de las Pampas”.

- Son muchas las familias que hoy y mañana concurrirán a la necrópolis de La Plata.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE