

UN PASAJE DEL Congreso Nacional de Educación Privada / INSTAGRAM
Fuerte caída de acciones y bonos; el dólar oficial se volvió a disparar
La teoría de la “mano negra” en la trama del fentanilo contaminado
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para la Ciudad
La Andis desde adentro: “motosierra”, desfinanciamiento y “exceso” de tareas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
Quejas por el servicio de luz “que va y viene” en un sector de Los Hornos
Reclamo por una pérdida de agua que “cumplirá un año y mata árboles”
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
UN PASAJE DEL Congreso Nacional de Educación Privada / INSTAGRAM
Con participación platense, el 23º Congreso Nacional de Educación Privada se realizó en Mar del Plata, en el Hotel Costa Galana, y tuvo como eje la irrupción de la inteligencia artificial (IA) en el sistema educativo. El encuentro fue organizado desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA) y contó con una concurrencia récord de docentes, directivos, especialistas y autoridades educativas de la Región.
Durante dos jornadas abordaron los desafíos que la IA plantea en la enseñanza, no solo en su dimensión tecnológica, sino también en relación con el pensamiento crítico, la creatividad y los valores humanos.
En las exposiciones fue destacadas tanto “la importancia de formar estudiantes en competencias digitales como en habilidades blandas, liderazgo positivo y ciudadanía responsable”.
“Este Congreso fue una bisagra: marca un antes y un después en la forma en que los educadores pensamos la enseñanza. Ahora el desafío es llevar todo lo debatido a las aulas”, señaló Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPA.
En el programa también subrayaron “la necesidad de vincular el sistema educativo con el mundo del trabajo y la producción, con el objetivo de preparar a los jóvenes para un mercado laboral”.
“La brecha entre el avance tecnológico y la capacidad de adaptación de las instituciones, la inclusión de contenidos digitales en la formación docente y la creación de espacios de capacitación”, fueron algunos de los desafíos planteados.
LE PUEDE INTERESAR
Iluminación, juegos y postas en una plaza céntrica
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a la inauguración del sendero “El Coronillo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí