“Estudiantes se convirtió en un club de amigos, el fútbol pasó de tener un presupuesto de 40 millones a más del doble”

Edición Impresa

Por primera vez uno de los protagonistas de la famosa interna de Estudiantes tomó la palabra. El juez del Tribunal Oral y Criminal Nro. 2 Claudio Bernard, ex vocal titular de la CD albirroja, mostró su disgusto con el manejo de la gestión que preside Juan Sebastián Verón. Lo hizo público anoche en el programa El Equipo Deportivo.

“Tomamos un club muy difícil. No sabíamos cómo pagar los sueldos. Pero gracias al equipo económico, Buscemi, Di Bella y Russo, se hizo un cambio sustancial”, arrancó el ex directivo que no fue participado (según él no quiso continuar) en el nuevo armado.

“El presidente decidió volver a jugar al fútbol. Otra vez el desbarajuste. Pasamos a un tener un presupuesto de 40 millones a otro de 105 millones de pesos. Nos tenemos que comer un Ascacibar por año para pagar todo”, empezó Bernard, haciendo el foco de su crítica en Juan Sebastián Verón.

Entonces se detuvo en el fútbol, el sector del club contra el que él y su grupo (todos los que se marcharon de Estudiantes) se enfrentó. “Finanzas no participó de los últimos dos mercados de pases. Los tipos que habían puesto de pie al club se enteraron de las llegadas de jugadores cuando se producían las firmas. Siempre critiqué desde afuera los mercados de pases oscuros y ahora me tocó vivirlo en primera persona”, remarcó.

Apuntó que Estudiantes tiene 700 empleados y que se convirtió en un “club de amigos” que le da trabajo a todos los que se quedan sin él. “Tenemos dos gerentes pagos, (Agustín) Alayes y (Diego) Ronderos y otro de legales. Y no vemos resultados buenos. Una cosa es profesionalizar las áreas y otra es gerenciarlas. Pagarle a gente que no es idónea no está bien. Los resultados están a la vista”, siguió Bernard, que marcó como un error que un tipo como Bilardo no tenga lugar.

También reveló que en el último año hubo sólo tres reuniones de CD y que fueron “una vergüenza” porque nadie objetó nada ni se pudo discutir. “Los que tenemos ideas no podíamos seguir. Incluso algunos que estuvieron cuestionados ahora volvieron”.

En la calurosa entrevista aseguró que la secretaría de finanzas invirtió 50 millones de pesos en el estadio porque de lo contrario la obra se hubiese detenido. Y le apuntó a la secretaría de marketing: “Fue un verdadero fracaso”.

“La hipoteca es lo último que se hace para conseguir dinero. Lo hacés cuando estás acuciado. Y el tipo que fracasó ahora sigue en el club, degradado como vocal”, le disparó a Mariano Vázquez Mangano, en relación al préstamo de 12 millones de dólares, con garantía en la Sede social, que el Club está a punto de firmar.

“Pudimos vender a Andújar en 4 millones de dólares y no se hizo por decisión del presidente. Con ese dinero no hubiésemos tenido que endeudarnos por 10 años. Esta CD hizo lo mismo que la anterior y que tanto se había criticado: dejar el club endeudado”, ventiló su bronca.

Mostró su fastidio porque no hubo dirigentes de finanzas en la firma del préstamo y machacó que la lucha del estadio no es sólo de esta gestión, sino de muchos dirigentes.

Después volvió a enfocarse en el área de fútbol y detalló lo que para él fueron mayores desaciertos: la compra de Alvaro Pereira, Graciani (es de la CD que presidía Enrique Lombardi), Gonzalo Bueno y la llegada de Diogo. “Cuando lo ví en el Country no lo podía creer. Era un tipo gordo que ni en Reserva jugó. No hay un seguimiento del jugador, ni deportivo ni personal. El trabajo de un secretario técnico no es sólo ir a comprar un jugador”.

Por último denunció que González Pírez se vendió en una cifra irrisoria, que Estudiantes ya se desprendió del 25% de Lucas Rodríguez a un empresario y recordó el 20% que se le tendrá que pagar a un empresario por la venta de Auzqui. “Edgardo Valente lo advirtió y el mismo dirigente que supuestamente lo había firmado lo vendió”, criticó a Osvaldo Lombardi. “El año que viene vamos a perder un juicio millonario”.

Y en el final le dedicó unas palabras a Alayes: “Cuando decían que podía ser presidente me reía, porque nunca le dio un minuto gratis al Club, siempre fue rentado”.

LA RESPUESTA

Tal vez nunca le respondan, pero varios dirigentes hablaron con este medio y desmintieron algunas acusaciones, remarcaron que en cada reunión hizo silencio y fue de los que más cuestionó a Eduardo Ruesta cuando renunció a la CD.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE