“El nivel del Impuesto Inmobiliario es un insulto al productor”, afirmó Carbap

Edición Impresa

Las entidades del campo intentaron hasta momentos antes de la sanción del Presupuesto bonaerense, convencer a los legisladores del oficialismo de mitigar el aumento proyectado sobre el Impuesto Inmobiliario Rural. Pero las gestiones no llegaron a buen puerto.

El Ejecutivo se mantuvo firme en sostener el aumento del 50% de ese tributo que pagan los ruralistas y ante el fracaso de la negociación, Carbap salió con los tapones de punta.

“El nivel de este impuesto es un insulto al productor y afecta claramente a la economía porque traba el desarrollo”, dijo el titular de esa entidad, Matías de Velazco.

Carbap decidió convocar a asambleas regionales en las próximas semanas para analizar la situación y, si bien planteó su malestar por el ajuste impositivo, no anunció por el momento medidas de protesta.

“Es una mala señal del gobierno bonaerense”, dijo de Velazco, durante una conferencia que se desarrolló en nuestra ciudad y de la que participaron otros dirigentes de la entidad como Carlos Seré, Horacio Salaverri y Alfredo Rodes, entre otros.

“Hay un claro malestar en el interior por este aumento exagerado del Inmobiliario Rural”, dijeron desde Carbap.

También salió al cruce del aumento la Federación Agraria. Y si bien apoyaron el reclamo de la gobernadora Vidal en lograr una mayor asignación de los fondos coparticipables, criticaron el aumento del Inmobiliario Rural.

“Es menester una reforma fiscal y que los impuestos sean equitativos y aplicados de forma progresiva, que la tierra que se trabaja no es una exteriorización de riqueza sino un medio de producción”, aseguró el coordinador de la entidad, Jorge Solmi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE