Refuerzan la fumigación contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya

Edición Impresa

A raíz de las lluvias y la llegada de los calores que favorecen la reproducción de mosquitos transmisores, la Municipalidad de La Plata salió a reforzar las fumigaciones y acciones de control sobre el insecto vector del dengue, zika y chikungunya. En este caso, se profundizaron los operativos en diversos Centros de Atención Primaria de Salud.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevó adelante tareas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de City Bell, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Tolosa, San Carlos, Ringuelet, Gonnet, en la Casa del Niño “Ricardo Rojas”, ubicada en 508 entre 20 y 21, y en la Casa del Niño “Manuel Belgrano” de calle 2 entre 65 y 66.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, indicó que “estos operativos complementan las diversas fumigaciones que venimos haciendo en los principales espacios públicos del Partido”.

En tanto, se recomienda cuidar y desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos. Por último, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE