Revés judicial para el acusado del atropello mortal, pero por ahora sigue libre
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2017 | 02:27

El hombre que está acusado de atropellar a cuatro amigos en City Bell, matar a uno y escapar sufrió ayer un revés judicial, pocas horas antes de que decenas de personas marcharon por las calles de esa localidad para pedir justicia.
Como se informó en la edición de ayer, el imputado, César Edgardo Rossi (43), se presentó el lunes a la tarde en la comisaría Décima para ponerse a derecho en la causa por “homicidio culposo y lesiones culposas”, pero no quedó detenido ya que su abogado defensor presentó una eximición de prisión, según informaron fuentes judiciales.
Precisamente, ese recurso fue el que le denegó ayer el juez Pablo Raele por considerar que existen riesgos procesales (está sospechado de fugarse después de embestir a cuatro personas) y entender que Rossi debe seguir el proceso detenido. No obstante, eso no sucederá mientras sigan pendientes instancias de apelación.
Todo pasó el domingo a la madrugada en 446 entre 30 y 31, donde cuatro jóvenes estaban frente a una casa en la que se festejaba un cumpleaños.
En esas circunstancias pasó por la calle -en dirección a 30- un hombre al volante de una Renault Kangoo gris. El vehículo chocó a los cuatro peatones y les provocó heridasgravísimas, tras lo cual siguió su marcha sin frenar, ni ayudarlos.
Marcos Leonardo Albornoz, de 21 años y oriundo de Florencio Varela, murió en el acto. A los tres lastimados, Agustín Sanchez, Juan Fahy y Rodrigo Giménez, los derivaron de urgencia al hospital de Gonnet. Allí se estableció que uno estaba grave: fue quien quedó internado en terapia intensiva. Los otros dos están estables.
dolor y reclamo
Mientras tanto, ayer a la tarde hubo un fuerte pedido de justicia por las calles de City Bell. Los manifestantes se reunieron en 454 y Belgrano para luego caminar hasta 446 y 31, escenario del terrible incidente.
Repitieron las consignas con las que convocaron a la protesta, con cadenas de whatsapp y en otras redes sociales: “Basta de asesinos al volante, pidamos justicia”, versaba la convocatoria lanzada por cadenas de WhatsApp y otras redes sociales.
La caminata, que comenzó alrededor de las 17, fue encabezada por los familiares y amigos de las víctimas, quienes protagonizaron también cortes parciales de tránsito, en los que levantaron sus banderas y pancartas para visibilizar el reclamo.
Después de que Rossi se entregó por el hecho la Policía allanó su domicilio, de donde se llevaron secuestrada la camioneta Renault Kangoo que manejaba al momento de la tragedia, para peritarlo. El vehículo tenía abolladuras en el capot, en la puerta delantera derecha y roturas en el parabrisas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE