Escándalo Mundial: ex político ruso reconoció corrupción en la construcción de un estadio

Un ex político de la ciudad de San Petersburgo, quien fue detenido en el 2016, admitió que cometió actividades corruptas en la construcción de un estadio del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades del país.

Según anunciaron las autoridades de la ciudad, el vicegobernador de San Petersburgo, Marat Oganessian, reconoció que malversó cincuenta millones de rublos (cerca de 850.000 dólares o 730.000 euros), consignó hoy DPA. 

Ese dinero iba a destinarse para la construcción de una pantalla gigante en el estadio Krestovski, con capacidad para 69.000 personas, y que albergará durante el Mundial varios partidos, entre ellos una semifinal.

El ex político, que fue detenido en noviembre del 2016 por sospechas de corrupción, se enfrentaría a una pena de prisión de hasta diez años.

La construcción del estadio fue noticia en repetidas ocasiones en los últimos años, ya que los costos se dispararon: se estima que se gastó 580 millones de euros cuando el precio original iba a ser de 100.

Además varios trabajadores murieron durante las obras y también hubo quejas sobre la calidad del césped.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE