Un falso médico se quiso suicidar al ser descubierto

Edición Impresa

Guillermo Chauderón, de 30 años, era el jefe de Guardia de la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás hasta hace pocos días. Pero cuando alguien le pidió certificar su titulo, todo se descubrió. Chauderón no era médico y, descubierto, intentó quitarse la vida con puñaladas en el cuello y el tórax. Hoy está en grave estado.

Durante más de cuatro años trabajó como médico con un sello apócrifo en su bolsillo, y se calcula que atendió a más de 4.000 pacientes.

Ahora, la comunidad médica de San Nicolás no sale de su asombro por la adulteración de un título médico que nadie advirtió.

Hasta el momento, ninguna autoridad del municipio ni del ministerio de Salud de la provincia explicaron cómo hizo este falso médico para ejercer la profesión durante tantos años y para tener a su cargo nada menos que la guardia de un hospital.

Chauderón empezó la carrera de Medicina años después de terminar el secundario, pero nunca se recibió. En 2012 fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Nicolás, partido en el que militó desde la adolescencia, y al poco tiempo ingresó a la Municipalidad para trabajar en el servicio de emergencias médicas, y luego se desempeñó como médico clínico en la delegación de La Emilia, para luego convertise en jefe de Guardia en la clínica de la UOM.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE