Una tradición: Carlos Rottemberg festeja en el verano sus 40 años con el teatro

Edición Impresa

Carlos Rottemberg celebra sus 40 años como productor de puestas nacionales en Mar del Plata con el estreno de “Bossi Master Show” y una grilla que el empresario define como diseñada “desde el corazón”, con ocho títulos rotativos en el teatro Atlas, entre otras opciones.

El productor teatral festejará este verano su permanencia ininterrumpida en la escena de la ciudad balnearia a la que comenzó a frecuentar cuando, “era casi un adolescente con la comedia ‘Pijamas de seda’”, contó.

Aquella puesta protagonizada por el matrimonio de actores Susana Campos y Rudy Carrie, dirigidos por el actor Raúl Rossi, artistas ya fallecidos, inauguró una carrera “interrumpida, cualidad infrecuente en cualquiera de las funciones del ambiente artístico”, destacó.

“Como no provengo -continuó- de una familia ligada al espectáculo soy un agradecido, especialmente hacia los residentes estables de la ciudad balnearia quienes confiaron en mí cuando era alguien que sólo estaba empezando a probar un oficio”.

Su romance con Mar del Plata sucedió a primera vista tanto es así que, “la esposa del recepcionista del primer hotel donde paré consiguió la tela y confeccionó el primer telón que usé aquí, mientras que su hijo fue mi primer boletero y hoy está a cargo de todas las salas en La Feliz”, señala.

Dueño de siete teatros, Corrientes, Mar del Plata, Lido, Neptuno, Bristol y América-Atlas, se dedicó mayormente a producir comedias para esta plaza, especialmente en los inicios de su vasta carrera.

Dentro del género tiene productos imbatibles y diversos entre sí como “Brujas”, “Más pinas que las gallutas” y “El negro no puede”, integrantes de la nómina de las obras que poblaron las 40 temporadas.

La variedad de propuestas “heterogéneas, abarcativas, con obras para que disfruten los distintos públicos” parece ser su lema, “un sello que también porta el Multiteatro” (sus salas porteñas ubicadas sobre la avenida Corrientes).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE