Una actividad regulada por ley en la Provincia

Edición Impresa

Las colonias de vacaciones que funcionan en la provincia de Buenos Aires deber estar inscriptas en un Registro Unico de Habilitaciones para realizar su actividad, de acuerdo con lo que establece una ley que fue aprobada en 2005. La norma también determina que los grupos de niños y adolescentes que concurran a esas instituciones deberán estar a cargo de profesionales que posean título universitario de profesor de Educación Física.

La ley apunta a regular la actividad de la numerosa cantidad de colonias de vacaciones que funcionan en épocas de verano en la Provincia sin el debido control e intenta evitar que se produzcan casos como el de Lautaro Soto, el nene de 4 años que murió ahogado en una pileta del Club Universitario de Gonnet, en diciembre del año 2000.

El texto de la ley señala que las colonias de vacaciones son “las instituciones educativo-recreativas, de carácter temporario, a las cuales concurren niños con el objetivo de pasar sus vacaciones” y establece que las mismas podrán ser “de tiempo parcial” o “de tiempo completo”.

Se considera colonias de vacaciones “de tiempo parcial” a las que tienen una jornada de varias horas al día, pero no pernoctan en la misma

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE