
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Especialistas apuntan a horarios, cuidados en zonas de pileta, opciones recreativas y traslados, entre otras variantes
Las piletas, una de las opciones mas utilizadas
En pocos días termina el calendario oficial escolar y entonces se abre la puerta para la pregunta más recurrente para este momento: ¿y los chicos?. Para familias que tienen una fuerte carga horaria laboral o bien para buscar alternativas lúdicas para los niños, apelan a las colonias de vacaciones.
Distintos especialistas dan algunas pauta para guiar a los padres a la hora de elegir una opción.
Algunos tienen la suerte de haber encontrado un lugar que les inspira confianza y saben que van a volver a inscribir a sus hijos allí. Pero los que tienen que elegir un espacio nuevo, deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas.
Una de las primeras pautas es el el horario. Hay que definir si se desea una colonia de jornada completa o de medio turno, por la tarde o por la mañana.
La cantidad de chicos por grupo y el número de profesores que se le asigna a cada grupo va a mostrar, de alguna forma, cuán individualizado es el cuidado de los chicos.
También se puede buscar sobre la propuesta recreativa: porque la colonia no debe ser una guardería de verano, sino que las actividades tienen que estar planificadas y organizadas.
El traslado, otra asignatura para tomar en cuenta. Llevar a los chicos directamente la club o al predio donde se realicen las actividades, es una opción. La otra es el transporte que puede estar incluido o no en el precio de la colonia. En el caso de que los chicos vayan en micro, hay que asegurarse de que los vehículos y sus conductores se encuentren en regla y que un profesor de la colonia cuide a los chicos durante el viaje, ya que el chofer no puede hacer esto y, además, conducir con precaución.
El control del ingreso al predio y el retiro de los chicos, la atención médica con la que cuentan –desde el botiquín hasta el servicio de emergencias- y la habilitación de los micros y los espacios que se van a utilizar son cuestiones básicas que hacen a la seguridad y que hay que tener claras antes de optar por una colonia de vacaciones.
El cuidado de los chicos en la pileta es un punto aparte: hay que averiguar quién controla a los chicos dentro y fuera del agua, si hay guardavidas, cómo se controla el uso de protector solar, si se realizan revisaciones médicas para prevenir el contagio de hongos y pediculosis.
Salvo que se elija una actividad en un espacio cerrado, como un club que no tenga espacio al aire libre, habrá que asegurarse que haya lugares de sol y de sombra y que existan espacios cubiertos, aptos para los días de lluvia.
“Es importante ir, ver el lugar y conversar. No elegir sólo por recomendación”
Los baños deben estar limpios y en buenas condiciones de conservación. En relación al momento de cambiarse o ducharse, hay que averiguar quién supervisa estas actividades, sobre todo en los clubes donde los chicos comparten las instalaciones con personas ajenas a la colonia.
Nunca hay que elegir una colonia sólo por recomendaciones, ya que es importante ir personalmente, ver el lugar y conversar con los profesores y organizadores.
Coordinadores de distintas colonias coinciden en que “las colonias pueden ser una gran oportunidad para aprender diferentes deportes; consolidar hábitos de convivencia; descubrir propuestas artísticas porque los chicos están con espíritu de disfrutar el momento lúdico como pocas veces en el año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí