El “Indio” Ortíz vuelve a trabajar en Gimnasia

La idea es que busque jugadores por el pais y en nuestra Región, para que se sumen al fútbol amateur del club

Edición Impresa

Sin lugar a dudas Darío Ortíz ha quedado para siempre identificado con Gimnasia. Motivos sobran. Muchos años jugó en el Club, supo ser técnico de divisiones juveniles, también estar en la coordinación y haber dirigido junto a Pablo Morant en Primera en un momento delicado y cuando nadie quería poner la cara antes del descenso en 2011. Tiene a su hijo Nicolás jugando en Reserva y hoy también él se pone la azul y blanca para jugar en el Súper Senior del Lobo siendo el capitán.

UN NUEVO CAPÍTULO PARA UNA LARGA HISTORIA

Pero a todo esto, hay que sumarle que se abrirá un nuevo capítulo a partir del año 2018 que está por comenzar, en la historia entre Gimnasia y el Indio. Es que Ortíz se sumará a la secretaría técnica albiazul, para trabajar junto a un viejo ex compañero, como lo es Roberto Depietri. Ambos jugaron juntos en Gimnasia a principios de 1990 y compartieron plantel.

En las últimas semanas hubo un par de charlas y han coincidido en objetivos a conseguir, y es por ello que en los próximos días se terminará de cerrar el regreso de Ortíz para trabajar una vez más para el Lobo. En este caso, la idea es que por su experiencia y contactos, busque futbolistas para que se sumen a los planteles juveniles Triperos, recorriendo todo el país y viendo los torneos federales, cada zona del interior, en la B Nacional, pero dándole mucha importancia a valores de nuestra Ciudad y en toda la Región.

Más allá de haber tenido experiencia como entrenador, su trabajo años atrás junto al Flaco Morant dejó sus huellas, por que muchos futbolistas que llegaron a Primera División pasaron por sus manos o fueron detectados por él, como fue por ejemplo el caso de Maximiliano Meza. Se trata de un especialista en esto de detectar talentos que puedan hacerse un lugar en el fútbol grande.

FUE QUIEN TRAJO A LA “JOYA” DE LAS DIVISIONES JUVENILES TRIPERAS

De su último paso por el Lobo en inferiores hace pocos años atrás, supo encontrar a quien hoy parece ser la “joya” del Lobo, como es Lautaro Chávez, que con 16 años la dirigencia hace meses le ha hecho firmar contrato. El pibe llegó desde su corrientes natal (igual que Meza) por recomendación de Ortíz hace casi 3 años.

Como quedó dicho, ya hubo charlas entre Depietri y Ortíz, y en los próximos días se estará cerrando el acuerdo para que ponga manos a la obra en los primeros días del nuevo año y así sumar su experiencia en un sector clave para el club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE