Los Leones pagaron demasiado caro la falta de efectividad y Australia no los perdonó
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2017 | 05:33

Si bien el resultado final no favoreció a los Leones, el campeón olímpico fue de menor a mayor en su participación en la Liga Mundial de Bhubaneswar, en India. En la gran definición en la que se enfrentaron el primero y segundo del ranking FIH, Argentina perdió por 2 a 1 ante Australia y se quedó con la medalla de plata en el último torneo internacional de la temporada, en un encuentro muy disputado y siendo protagonista en una nueva final, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En un partido con muchas emociones en juego, Australia fue quien ejerció la presión durante los primeros minutos, con un planteo vertical y haciéndose del control de la bocha.
Apenas iniciado el segundo período, el equipo australiano tuvo en sus manos el primer corto del partido y Jeremy Hayward no perdonó. Con una potente arrastrada a la tabla, estableció el 1 a 0 a los 17 minutos. Rápidamente Argentina reaccionó cuando Juani Gilardi envió una fantástica asistencia al semicírculo encontrando a Agustín Bugallo para el desvío. El sanjuanino ganó la posición del defensor e igualó el tanteador a los 18.
Con el correr de los minutos, Argentina fue ganando mayor control de la pelota, se mostró más prolijo y estuvo constantemente atento en defensa. Durante el complemento, los dirigidos por Carlos Retegui contaron con la primera oportunidad desde el corto, que Peillat no consiguió aprovechar tras la buena respuesta de Tristan Clemons. Los australiano también dispusieron de una inmejorable chance sobre el cierre del cuarto, pero el tiro impactó sobre el travesaño del arco defendido por Juan Manuel Vivaldi.
En el último cuarto, Argentina levantó la presión y consiguió incomodar a su rival. Una buena recuperación de Juan Martín López pasada mitad de cancha fue la más clara, pero la definición del volante argentino se fue abierta por el segundo palo. A falta de tres minutos para el final, Australia consiguió el 2 a 1 luego de que Govers acertara en la ejecución del córner corto. Los Leones no desesperaron, mantuvieron la concentración y buscaron el partido hasta el final, disponiendo de tres jugadas fijas.
Pese a los esfuerzos, el conjunto albiceleste no pudo cambiar la suerte en el tanteador. La diferencia numérica radicó precisamente en la efectividad en los córners cortos, ya que los Leones no pudieron capitalizar ninguna de las cuatro jugadas, mientras que los australianos contaron con un ciento por ciento de efectividad.
Argentina cerró su participación sosteniéndose en la elite del hockey y entusiasmado con la Copa del Mundo que tendrá lugar en India en 2018. Además, Vivaldi fue distinguido con el premio al mejor arquero del certamen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE