Tras el golpe familiar, Troglio en exclusivo con EL DIA: "hay que tratar de acomodarse y estar fuertes"

Por NICOLÁS LAMBERTI

 

Pedro Troglio atravesó una dura situación familiar hace unos 15 días debido al fallecimiento de su ex esposa, Silvia Acosta,  madre de cuatro de sus hijos, producto de un suicidio.

Hoy en día, tanto él como sus chicos Gian, María Pia, Camila y Lara, se encuentran recuperándose e intentando sacar pecho para continuar con sus vidas.

En diálogo exclusivo con este medio, ex entrenador albiazul contó que con su familia están saliendo adelante y convenciéndose de que la vida sigue y que no queda otra que seguir remando.

“Estamos bien...ahora hay que tratar de acomodarse... la vida sigue”, señaló el ex entrenador de Gimnasia, quien hoy se encuentra dirigiendo a Universitario de Perú.

El técnico, quien enterado de lo sucedido viajó de inmediato hacia Buenos Aires, contó que la única forma para avanzar es “estar fuertes” y manifestó que “los chicos están aceptando lo que pasó y tratando de reponerse”.

SIGUE SIEMPRE A GIMNASIA

Siempre que tiene tiempo, a Troglio le gusta hablar del Lobo. Hoy está lejos de Gimnasia pero de todos modos se las ingenia para seguir al equipo que conduce técnicamente Mariano Soso.

Al respecto, Pedro consideró que “uno no puede pretender que Gimnasia se vuelva el mejor equipo y la mejor institución del mundo de un día para otro”.

“Lo que se está llevando a cabo es un trabajo lento y de a poco se tienen que ir logrando los resultados. Esto es así, es imposible que todo proyecto arranque bien y termine bien, o también que arranque mal y termine mal. Siempre se camina despacio y en ese caminar despacio a veces los resultados se dan y a veces no, pero hay que seguir insistiendo”, destacó.

Soso hizo toda su corta carrera como DT en el fútbol de Perú, y según contó Troglio, allí hacen una gran valoración del joven técnico que comandó los rumbos de Real Garcilaso y Sporting Cristal.

“De Soso hay un buen reconocimiento acá por el trabajo que ha hecho, es un chico joven con todo lo que eso significa y todavía tiene mucho para caminar y para poder dar”.

Por último, en cuanto a su actualidad en Universitario, contó que su idea es continuar allí un tiempo más, debido a que se ha hecho un buen trabajo y si bien el próximo año será duro, hay muchas expectativas.

“Por ahora sigo. El balance fue muy bueno. Agarramos un equipo que estaba último y terminamos peleando los dos torneos, con quita de puntos y clasificando a las copas", señaló.

Y si bien lamentó que en el año próximo la situación será un tanto compleja por no poder traer refuerzos debido a una sanción, servirá para promover chicos del club: "por delante no podremos contratar jugadores en todo 2018, será un año de transición, en el que tendremos que promover chicos de inferiores y hacer un torneo tranquilo para apuntarle más cómodos al 2019”, cerró.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE