En las fiestas de fin de año, la solidaridad de los platenses también llegó a los hospitales

Edición Impresa

Las muestras de solidaridad que cada fin de año se expresan en la Ciudad con los festejos de Navidad tuvieron esta semana su correlato en distintos hospitales públicos, donde con diferentes gestos de los platenses la celebración se vivió de una forma muy particular.

En el hospital Rodolfo Rossi, por caso, la hija de una paciente que permanece internada en el centro médico, se puso el traje de Papá Noel y salió a repartir, en la noche del 25, budines y pan dulces entre las personas que se encontraban internadas y a quienes pasaban ese día especial trabajando en la guardia.

Ana María Tejedor, quien tiene a su madre bajo tratamiento médico, comentó fue su forma de agradecer la entrega cotidiana de aquellos que conforman la comunidad del hospital y se entregan sin reparos a la atención de los pacientes. Aseguró a su vez que, ante la iniciativa solidaria, la gente “se ponía contenta”, movilizada, e incluso se sacaban fotos. “Los hospitales encierran una historia diferente, llena de ternura, dolor, compasión y solidaridad. No son iguales las Navidades. Se respira por los corredores un aire de tranquilidad y silencio pero todos saben que es Navidad, que es una fecha para celebrar por la importancia superlativa que la anima” dijo, y subrayó que en esas horas “los profesionales se olvidan de sus familiares y se ponen al servicio de los pacientes”. Destacó, así, que el hospital de calle 116 y 36 “es un ejemplo de solidaridad y afecto”.

El Hospital de Niños fue otra de las instituciones de la Ciudad que recibieron por estos días sucesivas muestras de la solidaridad platense, como la caravana de EL DIA y la 99.1 en la que se repartieron juguetes para los chicos internados. Desde la comunidad de Sor María Ludovica se mostraron agradecidos por estos gestos “al diario y a las variadas instituciones, las numerosas familias y y grupos religiosos” que se acercaron durante estos días a depositar “sus muestras de cariño y bondad”.

Otro gesto fue la campaña “Ni un niño sin Papá Noel”, organizada por La Plata Solidaria e Iniciativa Ciudadana, que partiendo desde el Hospital Gutiérrez recorrió distintos barrios hasta la localidad de Tolosa repartiendo juguetes donados por los platenses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE