Tras un año de reconocimiento nacional, los Perros de Presa están listos para volver a los estudios

Con el impulso que les dio haber sido elegidos entre 5600 grupos en un certamen de tevé, la banda prepara su segundo disco

Edición Impresa

En un gran año de reconocimiento nacional, gracias a lo que significó imponerse en el certamen de televisión Rock del País, la banda platense Perros de Presa no detiene su marcha y aprovecha la buena energía para embarcarse en la preparación de su segundo disco, que tendrá la producción artística de Víctor “Vitico” Bereciartú, ex bajista de Riff.

Con un sonido crudo y rockero, el grupo formado hacia fines de 2009 está integrado por Marcos Ricco (voz y bajo), Martín Montero (guitarra) y José Busquets (batería), tres jóvenes que reparten su tiempo entre la música y sus empleos en una casa de electrodomésticos, en una carnicería y en una oficina estatal, respectivamente.

Tras haber tocado en la última década en casi todos los bares, clubes y teatros del circuito platense, de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, así como en festivales realizados en plazas, eventos solidarios y moto encuentros, este año Perros de Presa adquirió mayor popularidad al consagrase ganadora del concurso del programa televisivo La Viola (TN), del que participaron 5.600 bandas.

“Fue una oportunidad muy linda y grande que hemos tenido. Nos brindó una posibilidad de difusión alcanzando lugares a los que por nuestros propios medios en este momento hubiese sido muy difícil llegar”, contó Ricco.

Después de ello, incluso, el Concejo Deliberante de la capital bonaerense los distinguió como Personalidades Destacadas de la Cultura.

Perros de Presa se encuentran preparando un nuevo disco, de 13 temas, que “tendrá algunos clásicos de la banda, temas nuevos, y un cover de Riff, además de contar con la participación de músicos invitados”, contó Montero.

En tanto, Busquets destacó las diferencias entre las primeras producciones que el grupo llevó a cabo y el material en el que trabajan actualmente y dijo que “en el primer disco, de 2013, hubo un teclado como parte de la formación que ya no pertenece y en el demo 2015 ya no estaba el teclado, así se logró un sonido más crudo y rockero”.

“El EP de cinco temas que hicimos este año es muy reciente y sumado a que es característica de la banda mantener la línea del estilo puro, no será muy diferente al disco nuevo. Aunque por la maduración que conlleva el trabajo de años los temas están más elaborados”, apuntó.

Después de una zapada que “sonó bien” en un bar de 12 y 72 en la que coincidieron Montero, Busquets y Ricco, los entusiastas músicos decidieron juntarse a ensayar y así fueron dándole forma a Perros de Presa.

Influenciados por bandas y artistas como AC/DC, Muddy Waters, BB King, Pappo’s Blues, Stevie Ray Vaughan, Viejas Locas y los Rolling Stones, han compartido escenario con John Primer (guitarrista de Muddy Waters), y Gustavo Bazterrica (Los abuelos de la nada y La máquina de hacer pájaros). También actuaron junto a Lovorne y La Mississippi.

Para coronar un 2017 de muchísimos reconocimientos, la banda platense despedirá el año esta noche, desde las 22, en Pura Vida, diagonal 78 entre 8 y 61, junto a El Fondo del Barro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE