Quedó en libertad el sommelier que había sido condenado por el crimen de su madre

Un nuevo fallo judicial benefició a Luciano Sosto, quien esta madrugada era esperado a la salida del penal por su padre y amigos

El sommelier Luciano Sosto quedó el libertad esta madrugada después que la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anulara el fallo de primera instancia que a fines de 2015 lo condenó a prisión perpetua como autor del crimen de su madre, un hecho que fue cometido el 26 de diciembre de 2013 y que todavía no tiene un responsable.

Sosto abandonó alrededor de las 4:24hs. sin hacer declaraciones la sede de la superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, situada en Madariaga 6976, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, donde lo esperaban su padre y amigos.

La liberación del sommelier la resolvió el miércoles la sala I de la Cámara, integrada por los jueces Luis García, Horacio Días y María Laura Garrigós de Rébori, quienes dejaron sin efecto la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 porteño que estuvo a cargo del juicio.

La Cámara hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa, anuló la sentencia del TOC 8, absolvió a Sosto y remitió la actuaciones al tribunal para que “en forma inmediata, de no existir otro impedimento, ponga en libertad al imputado y haga cesar toda medida cautelar que a su respecto hubiese sido dictada”.

Los camaristas establecieron por unanimidad que la sentencia debía ser declarada nula aunque por mayoría se decidieron por la absolución en vez de ordenar que se realice un nuevo juicio oral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE