Un policía fue asesinado en San Telmo para robarle la moto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado a balazos cuando delincuentes le robaron la moto en el barrio porteño de San Telmo, informaron hoy fuentes médicas y de la fuerza. El hecho ocurrió ayer por la madrugada en el cruce de avenida Paseo Colón y Cochabamba, debajo de la autopista Ricardo Balbín.

Fuentes policiales informaron a la prensa que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Martín Manuel López Saez, un suboficial auxiliar que desempeñaba sus tareas en la comisaría 24, iba a bordo de una moto vestido de civil. En ese momento, dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robarle el rodado, tras lo cual el efectivo intentó resistirse.

Según las fuentes, uno de los asaltantes efectuó al menos dos disparos que impactaron en la espalda del oficial, quien cayó al piso gravemente herido. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en la moto del policía, quien fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

"Estaba muy malherido y fue operado de urgencia por los médicos del hospital Argerich", dijo a una fuente médica. Los voceros agregaron que López Saez quedó internado en ese centro asistencial, donde murió esta madrugada tras una falla orgánica generalizada. En tanto, efectivos de la comisaría 14 comenzaron a recabar datos para identificar a los homicidas, aunque hasta esta mañana no había ningún sospechoso detenido.

Las fuentes dijeron que el policía le llegó a decir al personal de esa seccional que llegó al lugar luego del asalto que dos hombres le dispararon tras robarle su moto. En la esquina donde le robaron hallaron el arma reglamentaria del efectivo con el cartucho completo, la credencial de la fuerza con sus datos y otros elementos personales.

Además, los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad buscaban imágenes en alguna cámara de seguridad ubicada en la zona con el objetivo de establecer la ruta de escape de los agresores. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE