“Me gustaron los primeros 60 minutos del equipo”
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2017 | 04:58

Córdoba (enviados especiales)
A los pocos minutos de terminado el partido Lucas Bernardi atendió a la prensa. Destacó el valor del triunfo pero reconoció que no le gustó el final del partido.
“El primer tiempo y los primeros 20 lo manejamos. Luego lo sufrimos. Talleres es un gran equipo La victoria es muy meritoria”, fueron sus primeras palabras tras llevarse los tres puntos desde Córdoba.
El DT albirrojo reconoció que les costó dominar la pelota. “Sabíamos que no íbamos a competir en la tenencia. Resolvimos otra cosa. Tácticamente a ellos les costó y a nosotros nos salió bien”.
A Bernardi le gustó el primer tiempo de Estudiantes, incluso aseguró que estuvieron más cerca del segundo gol que Talleres del empate. “No nos dieron un penal y nos cobraron uno que no fue. En líneas generales el equipo llevó una planificación de juego”, sentenció.
“Nosotros intentamos hacer la planificación que pensamos. Los tres centrales jugaron por dentro para absorber las diagonales de los extremos”, continuó para explicar el plan de juego.
Entonces volvió a elogiar a su rival, “un equipo que vive del control de la pelota”.
“No fue fácil sacársela. Fue difícil competirle. Nos desgastó. No pudimos tener la pelota”.
Cuando fue consultado por la inclusión de Matías Ruíz Díaz contestó con firmeza: “En realidad no me la jugué. Pensé que era lo mejor para este partido contra un rival tan dinámico como Talleres. A los jugadores los veo entrenar y confío en sus posibilidades”.
En relación a las ausencias de varios jugadores comentó: “Hace 15 días que tenemos lesionados a (Lucas) Diarte y (Sebastián) Dubarbier. Por suerte Ruiz Díaz lo ha hecho bien en el lado izquierdo. Viene creciendo mucho. Se ganó esta posibilidad. Es un jugador que acata mucho y era importante en ese aspecto. No me la jugué, confié en él que es distinto”.
Entonces en el final, además de lamentar la salida de Iván Gómez volvió a hacer un balance del partido: “Me voy contento con los primeros 60 minutos y con haber modificado el esquema y llevarlo adelante. Igual nos falta muchísmo. Esa falta de no poder tener la pelota hay que mejorarla. Es un resultado que nos pone en un lugar que el plantel tiene como objetivo”, destacó en relación a la cuestión numérica de Estudiantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE