Matías Ruíz Díaz se metió como titular en el lateral derecho fue una de las figuras / César Santoro
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La noticia se conoció en horas de la mañana y sorprendió a todos. El joven se metió en lugar de Zuqui en el mediocampo
Matías Ruíz Díaz se metió como titular en el lateral derecho fue una de las figuras / César Santoro
Córdoba (enviados especiales)
La gran novedad del once inicial que puso Lucas Bernardi ayer ante Talleres fue Matías Ruiz Díaz, quién hizo su debut total como profesional ocupando un lugar en el sector derecho del mediocampo. Fernando Zuqui, que en un principio iba a ser titular, estuvo en el banco de los suplentes.
Ruiz Díaz se formó como jugador en las juveniles de Estudiantes y es categoría 1996. En sus últimos años en la cantera se desempeñó como defensor lateral derecho pero, en sus inicios, jugó como volante, como lo hizo ayer en el Mario Alberto Kempes.
Su principal característica es el orden y la regularidad, algo que le ha permitido no solo afianzarse en su divisional sino, además, ser tenido en cuenta el año pasado por los diferentes entrenadores de la Reserva. En mayo de este año, cuando Nelson Vivas era el entrenador, lo convocó para Primera División en un encuentro ante Unión en donde no pudo meterse en el banco.
Este año, ya que con Gustavo Matosas, jugó el amistoso ante Peñarol en Montevideo y, con la llegada de Bernardi y la gran cantidad de lesionados, se fue ganando un lugar. La solidez defensiva que ganó en sus últimos años de juveniles y sumado a su buena proyección en ofensiva le terminaron permitiendo ser titular ayer ante Talleres.
Ayer fue determinante en el primer gol del partido, porque fue quien remató desde afuera del área para provocar el rebote largo del arquero Herrera, que aprovechó Carlo Lattanzio para ceder luego al centro así Lucas Melano acertó el gol.
Fue muy bueno lo realizado por el juvenil en su primer partido oficial. No sólo que hizo olvidar a Facundo Sánchez, sino que fue un salto de calidad en todo sentido.
Pero tuvo una falla que casi le cuesta cara al equipo: en el primero de los dos minutos adicionados por el árbitro quiso despejar una pelota dentro del área, justo donde había un gran charco de agua, con tanta mala suerte que quedó ahí, a centímetros. Por suerte para Estudiantes (y para el pibe) el Chelo Torres se apresuró y remató desviado.
El plantel de Estudiantes pegó la vuelta rumbo a Buenos Aires un par de horas después de terminado el partido en el Mario Alberto Kempes. Lo hizo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de las 21:45, razón por la cual a la medianoche ya se encontraba en el aeroparque metropolitano.
El pibe fue protagonista del penal para Talleres. No fue infracción
Debido al desgaste producido por el viaje, Lucas Bernardi decidió que el regreso a las prácticas sea mañana en horario matutino, con la duda puesta en la evolución de Iván Gómez, lesionado por el golpe del arquero Herrera y en el estado físico de Sebastián Dubarbier, quien ayer se quedó afuera hasta del banco de suplentes.
Benicio el primer nieto del ex jugador y entrenador Oscar Craviotto, fue inscripto recientemente a las planillas societarias del Club Estudiantes. El abuelo, con un babero especial, fue en persona a la Sede Social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí