“Lo importante es que pudimos sacar una ventaja para ir a jugar a Río”

Para el goleador el Rojo tiene que mejorar en algunos aspectos, por ejemplo en la marca de la pelota parada

Edición Impresa

El final del partido fue a pura euforia en el Libertadores de América. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas celebrando lo que fue el 2-1 de Independiente en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Emanuel Gigliotti, autor del empate transitorio, valoró el triunfo. “Pudimos sacar una ventaja importante para ir a jugar al Maracaná. Empezamos perdiendo, otra vez de pelota parada. Tenemos que trabajar en ese aspecto. En el ST nos acomodamos pero nos metieron atrás”, dijo.

Entonces siguió analizando el juego de su equipo y declaró: “El primer tiempo fue muy intenso. En el segundo no tuvimos muchas chances. Lo importante es obtener esta diferencia”.

El capitán Nicolás Tagliafico también destacó el triunfo por sobre todas las cosas. “Vale muchísimo porque vamos a jugar sabiendo que estamos arriba. Haciendo un gol se le haremos difícil a Flamengo. Tenemos que mantener la misma intensidad. Eso sí, no podemos jugar al palo y palo, tenemos que hacerlo como lo hicimos en el arranque del segundo tiempo. Cuando hicimos el segundo gol nos metimos atrás, eso hay que corregirlo”.

“ Ahora tenemos tiempo para recuperarnos. Físicamente era normal que sintiéramos el desgaste”

Otro punto alto en el triunfo de Independiente fue el volante izquierdo Juan Sánchez Miño, de gran temporada al punto que Jorge Sampaoli lo tiene en observación para llevarlo a Rusia. De hecho ayer él y su ayudante Sebastián Beccacece estuvieron en el estadio.

“Tuvimos personalidad. La gente nos ayudó para empatar y después darlo la vuelta. Es una ventaja linda pero no es definitoria”, analizó el ex jugador de Estudiantes, Boca y Cruzeiro.

Por último opinó Maximiliano Meza, autor de un golazo para el 2-1. “Lo tengo que ver por tele, pero le pude pegar bien”, dijo el ex jugador de Gimnasia. “Sirvió para una victoria. Es un gran rival y mi gol sirvió para ganar. Los jugadores de Flamengo tienen una buena técnica individual. Parece que se la sacás pero no se la sacás. Ellos se van a tener que cuidar porque de visitante nos va bien”, cerró.

MANUEL, DE AVELLANEDA

Manuel Valdez, el sanador de Gorina, estuvo otra vez junto al plantel de Independiente en su duelo copero. Invitado por Damián Albil acompañó a la delegación y vio el partido muy cerca del banco de los suplentes. Está claro que le ha dado mucha energía a los jugadores y al técnico Ariel Holan. Nadie duda que será el primero en subirse al avión cuando la próxima semana el Rojo se instale en Río de Janeiro para el partido revancha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE