Cambaceres perdió y Kuzemka dará un portazo si no le pagan lo que le deben

El DT no cobra hace más de cinco meses y desgastado por la situación, decidió no presentarse a trabajar hasta que le liquiden los haberes

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

Una tarde de complicaciones y de situaciones adversas para Defensores de Cambaceres. No sólo por la derrota que sufrió ante Argentino de Quilmes (0-1), en el 12 de Octubre, sino por lo que se generó en torno al cuerpo técnico que encabeza Ricardo Kuzemka.

Tras el encuentro de ayer, el entrenador hizo valer la intimación (se hizo efectiva a través de un telegrama) a los dirigentes de que en un plazo de 48 horas debían abonar la deuda de más de cinco meses, caso contrario, no se presentará a las prácticas. “Tengo el derecho a reclamar lo mío. La paciencia se terminó. Estoy abatido por la situación que nos toca vivir en este contexto, donde nadie te reconoce lo que hacemos”, le dijo ayer a este diario Ricardo Kuzemka.

El técnico agregó que “pedimos que en la semana nos abonen la deuda que mantienen con nosotros, pero hoy (por ayer) el dinero no apareció, entonces, hacemos valer nuestro derecho. Nos deben cinco meses de sueldo y un premio. Es mucho dinero... Los dirigentes nos querían abonar un sueldo, pero optamos por hacer valer nuestros derechos”.

“Hemos vivido innumerables problemas. Incluso, nos dijeron que tengamos paciencia. Pero la paciencia se terminó. El telegrama que se presentó es pidiendo el pago de los sueldos atrasados. Tengo un montón de compromisos que cumplir con ese dinero, como por ejemplo, pagarle a los demás integrantes del cuerpo técnico. Todo tiene un límite. Es una situación insostenible”, dijo Ricardo Kuzemka.

PARA EL OLVIDO

Yendo a lo estrictamente futbolístico, Cambaceres y Argentino de Quilmes jugaron un partido horrendo, que quedará rápidamente en el olvido.

Durante el primer tiempo, no hubo ninguna situación de peligro. Los dos se prestaron la pelota, compartieron los errores y decidieron jugar lejos de los arcos, donde Juan Arias Navarro y Adrián Leguizamón se convirtieron en simples espectadores.

Hubo mucha entrega y voluntad, pero a ninguno de los dos se le cayó una idea. Los pelotazos sin destino y el mal trato de la pelota fueron una constante. Por eso terminaron ofreciendo un partido aburrido, tedioso y muy mal jugado.

UN ERROR Y A COBRAR

El segundo tiempo fue, quizás, el calco de lo que fue el capítulo inicial, aunque hay que resaltar que Cambaceres salió con otra determinación. Más decidido.

Pero el empuje y las ganas por querer ganar el partido no fueron suficientes, porque volvió a ofrecer un juego sin ideas ni sorpresas. Abusó nuevamente de los pelotazos, como argumento de juego. No tuvo a nadie que pusiera la pelota contra el piso y pensara alguna jugada. Hubo algunos chispazos de Gonzalo Pérez, pero nada pudo cambiar la historia.

Argentino de Quilmes, en tanto, fue un rival que tampoco hizo méritos para ganar. Casi siempre tuvo la pelota a su disposición, pero jamás supo qué hacer con ella.

Quiso inquietar con algunas cosas de Rodrigo Soria y de Fabricio Acosta, pero en definitiva, sus intentos no prosperaron.

Kuzemka movió el banco con los ingresos de Jonathan Da Luz y de Nicolás Paolorossi. La idea fue darle frescura y mayor dinámica al ataque, pero tampoco funcionó.

A los 40, en la única situación que tuvo Argentino de Quilmes en el partido, Walter Hermoso, aprovechó un descuido de la defensa local para dejar sin chances a Juan Arias Navarro. Un gol que no esperaba nadie, ni mucho menos Cambaceres.

 

21 puntos
Cosecha hasta el momento Cambaceres, producto de cinco triunfos, seis empates y la misma cantidad de derrotas. Tiene un promedio de 1,116.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE