El Papa rechazó “los muros que se levantan por miedo a los otros”

Francisco volvió a pedir la construcción de puentes entre personas y pueblos

Edición Impresa

El papa Francisco rechazó ayer “los muros que se alzan contra los otros” y destacó “los puentes entre las personas y los pueblos”.

“No tengan miedo de recorrer el camino de la fraternidad y de construir puentes entre las personas y los pueblos, en un mundo en el que se alzan todavía tantos muros por miedo a los otros”, animó el Pontífice a una delegación de obispos franceses.

“Ustedes sirven a una auténtica cooperación entre las Iglesias locales y los pueblos, oponiéndolos a la miseria y operando por un mundo más justo y fraterno”, resaltó durante el encuentro en la sala Clementina del palacio Apostólico del Vaticano.

“A través de sus iniciativas, sus proyectos y sus acciones hacen visible una iglesia pobre y para los pobres, una Iglesia en salida que se hace vecina a las personas en estado de sufrimiento, de precariedad, de marginación y de exclusión”, agregó Francisco en línea con los principios rectores que expresó en su Exhortación Apostólica de 2013, Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio).

En 2016, al regreso de su viaje pastoral a México, el Pontífice ya había marcado que, en su opinión fue terminante: “Alzar muros no es de cristiano”.

CONVIVENCIA

Por otra parte, Francisco animó ayer a los párrocos a que muestren cercanía, “con el estilo propio del Evangelio, en el encuentro y en la acogida de aquellos jóvenes que prefieren convivir sin casarse”.

Bergoglio realizó estas reflexiones durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con los participantes en el curso de formación para párrocos, promovido por la Rota Romana, sobre el nuevo proceso matrimonial.

Francisco destacó que estos jóvenes, “en el plano espiritual y moral, están entre los pobres y los pequeños, para los que la Iglesia, sobre las huellas de su Maestro y Señor, quiere ser madre que no abandona sino que se acerca y por los que se preocupa”. “También estas personas son amadas por el corazón de Cristo. Tengan hacia ellos una mirada de ternura y de compasión”, solicitó.

Bergoglio reconoció que son los párrocos quienes están cerca de aquellos cónyuges que en algunas ocasiones, “a causa de serios problemas en su relación, se encuentran en crisis, tienen necesidad de reavivar la fe y redescubrir la gracia del Sacramento, y en ciertos casos piden indicaciones para iniciar un proceso de nulidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE