A trabajar desde las bases

Uno de los principales temas que concierne a la Asociación Platense de Básquet (APdeB) es el Mini Básquet, y ya comenzó a preparar el 2017 con una diferencia sustancial a los años anteriores, será un torneo competitivo.

Con Carlos Bussi a la cabeza de la Comisión, se llevó a cabo la primera reunión del año entre los entrenadores y dirigentes del básquet local para plantear los principales puntos para mejorar el Mini. La medida más relevante que se tomó, es hacerlo competitivo, para que así el nivel de juego de los chicos, de los clubes y por ende el de las selecciones crezca.

¿Por dónde empezar? “Por los entrenadores, ellos son la base fundamental del Mini, están en contacto con los jugadores, clubes y padres, vamos a empezar a trabajar con ellos”, declaró Carlos Bussi. Parece lógica esta decisión y fue uno de los fines de la reunión, donde se generó un consenso en el compromiso y la actitud para comenzar a trabajar.

Los entrenadores no tendrán sólo la tarea de mejorar a sus jugadores en lo deportivo, sino que tendrán un desafío aún mayor. Al tornar competitivo el Mini Básquet, se corre el riesgo de no poder controlar a los padres. Muchas veces, estos ejercen demasiada presión sobre sus hijos y pueden llegar a perjudicar su desarrollo y su continuidad en el deporte. Para manejar el comportamiento de los mayores, comenzarán a pautarse reuniones con la participación Bussi, en cada una de las instituciones para dialogar con los padres y dejar varios puntos en claro para el porvenir de la actividad.

En la materia deportiva, Gustavo De Benedetti, les facilitó a cada uno de los participantes de la reunión, entrenamientos utilizados por la NBA, para poner en práctica en las diagonales. A través de estos ejercicios se entrenarán cuestiones técnicas de los jugadores, además de diversidad de ejercicios para hacer más entretenidas las prácticas. Con esto se busca mejorar técnicamente a los chicos para mejorar su crecimiento con vistas al futuro.

Al mismo tiempo, se puso sobre la mesa la necesidad de atraer más jugadores menores a los clubes. Por ese motivo, este resultó ser el objetivo planteado más importante a corto plazo. ¿De qué manera se hará? Si bien no se detalló ninguna estrategia final, la APdeB está trabajando en una campaña que lanzará en la ante sala del comienzo de los torneos para sumar gente a la actividad. A su  vez, el Jr. NBA, que se confirmó la realización para este año en La Plata, puede resultar un semillero para nutrir las categorías inferiores de las instituciones como ya sucedió en el 2016.

De esta manera, se comenzó a delinear un programa con el fin de promover e incentivar a los chicos en la práctica del básquet, basado en los valores del deporte que se pondrá sobre la cancha a partir del 12 de marzo, día en que comenzará la competencia. A priori, los objetivos planteados parecen estar bien programados pero habrá que llevarlos a la práctica y no será tarea sencilla. Por esto se necesitará del compromiso de todos los que componen el Mini de la ciudad, sean dirigentes, entrenadores o padres.  

Mini Básquet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE