El Gobierno advierte a la CGT: "No habrá vuelta atrás por un paro"

Lo aseguró el jefe de Gabinete a días de que la central obrera le ponga fecha a una huelga nacional

Edición Impresa

El Gobierno tensó más de la cuerda y advirtió ayer a los dirigentes de la CGT que “pueden hacer paros, piquetes” u otras medidas pero el cambio no tiene “vuelta atrás”, lo que ya generó la réplica del gastronómico Luis Barrionuevo, quien consideró que las autoridades no tienen “noción del peligro” que “se está viendo en la calle” donde “hay problemas serios” (ver aparte).

En esa línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los jefes de la CGT “honestidad intelectual”, hablar con la “verdad” y “no tirar cifras al voleo”, en momentos en que la cúpula sindical analiza la fecha de una huelga nacional contra la Casa Rosada.

“Nos pueden hacer paros, nos pueden hacer piquetes, nos pueden hacer distintas cosas pero en la decisión del cambio, que nació del corazón de los argentinos, no hay vuelta atrás”, advirtió el funcionario.

Peña destacó que “nosotros vamos para adelante, tratando de mejorar con el diálogo, tratando de escuchar y priorizando la solución de los problemas, entendiendo sin ingenuidad que hay muchos actores de poder que están cuidando sus privilegios”.

POR EL DIALOGO

En tanto, tras la masiva protesta motorizada por el triunvirato de la CGT, que terminó en disturbios atribuidos a sectores kirchneristas y de la izquierda, Peña pidió a la dirigencia sindical “honestidad intelectual y valentía para seguir con el diálogo”.

“Tenemos que discutir sobre la verdad, no podemos tirar cifras al voleo porque, si no, son consignas políticas”, expresó y resaltó que “cuando dicen que se pierden puestos de trabajo no dicen toda la verdad porque hace seis meses estamos creciendo”.

Añadió que cuando “se habla de la inflación, se sabe que está cayendo y eso de que están aumentando las importaciones es falso”.

Al insistir en cuestionar los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, Peña sostuvo que “el kirchnerismo planteó una visión de sociedad que habla de una cultura del poder, del clientelismo, de una visión autoritaria, de un pensamiento único que nosotros no compartimos”.

La semana que empieza será clave porque el próximo jueves se reunirá el Consejo Directivo de la CGT para definir finalmente una fecha a una huelga nacional en rechazo al “rumbo económico” del Gobierno. Sería el 4 ó 6 de abril, según fuentes gremiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE