Berlín, prácticamente sin aviones

Una medida de fuerza en los dos aeropuertos obligó a la cancelación de más de 600 vuelos

La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, ha obligado a la cancelación hoy de 660 vuelos con despegue o aterrizaje en la capital alemana, según informó la empresa gestora de los dos aeropuertos.

El paro fue convocado por el sindicato ver.di, que hoy anunció que prolongará la huelga hasta el miércoles.

Según los datos facilitados por la empresa que administra los aeropuertos, en Tegel han sido cancelados 465 vuelos y en Schönefeld 195, prácticamente todos los programados.

Un portavoz de la empresa aconsejó a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas para conocer el estado de sus vuelos.

La huelga, a la que están convocados 2.000 empleados del personal de tierra, sigue al paro del pasado viernes, cuando se cancelaron también en torno a 660 vuelos. El sindicato decidió seguir con las protestas después de que este fin de semana no recibiera ninguna oferta de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

La principal reivindicación de los empleados es aumentar el salario hora en un euro para los contratos de doce meses, propuesta que supera la oferta de la dirección de los aeropuertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE