“Me voy a asociar a Gimnasia, será un placer”

El técnico aseguró que quiere sumarse a la campaña del Club

Edición Impresa

Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa ayer al mediodía tras la práctica matutina en Abasto donde más allá de hablar del equipo, también hizo referencia al Club, la participación en la Copa Sudamericana y su intención de hacerse socio de Gimnasia.

El entrenador comenzó diciendo, “pasamos por muchas lesiones y ahí perdimos mucho, siento que estoy a mitad de camino en cuanto a mi trabajo. Recién ahora le estoy dando una impronta al equipo”, aseguró.

Por otra parte, el DT se refirió a la actividad dirigencial. “Pasó un año en el Club con muchas cosas en el medio: parates largos, muchos cambios. Los cambios no son de la noche a la mañana, el Concurso de Gimnasia es un proceso largo”, explicó.

Y en el medio de la charla, sorprendió al anunciar que, “hablé con el presidente por la campaña de socios, y le dije que me voy a asociar a Gimnasia, será un placer”, comentó.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, el técnico gimnasista se refirió al tema de traer un arquero para que sea suplente, tras la ida de Manuel García en enero pasado.

“Me gustaría que Martín Arias tenga competencia, para que sienta exigencia y no se considere titular”, señaló, a lo que al respecto agregó, “(Gabriel) Pellegrino entendió la necesidad de contar con una alternativa. El tema está en manos de los dirigentes. Es un puesto en el que no se debe improvisar”, en referencia a la contratación de Mauro Dobler (ex golero de Estudiantes, Racing, Atlanta y Santamarina, entre otros clubes).

“Me da placer poder jugar la Sudamericana. El roce internacional es muy lindo. La expectativa que tenemos de enfrentar a Ponte Preta es muy alta. Este cruce es fundamental”, reconoció Alfaro

Pasando a otro nombre propio, hizo hincapié a la situación de Nicolás Ibáñez, quien encendió la luz de alarma al sufrir un golpe en la rodilla derecha en la práctica del último jueves.

Si bien el futbolista parecía que estaba en duda, el DT se encargó de decir, “Ibáñez va a poder llegar, pero igualmente voy a esperar hasta lo más cerca del partido posible para definir”, dijo.

En caso que el ex Comunicaciones no llegue, Alfaro dijo, “su lugar lo ocupará (Lucas) Lobos”.

Otro tema del que respondió el entrenador, fue por el único cambio que tendrá el equipo, Mauricio Romero por Sebastián Gorga. Sobre esto aclaró, “Romero tenía posibilidades de jugar frente a Quilmes, pero él no sabía si se iba a quedar en el Club. Nos puede aportar mucha experiencia”.

A la hora de referirse a Mauro Matos que estará en el banco, dijo que: “Está mejorando, pero necesita tiempo para agarrar ritmo futbolístico”.

LA COPA

Por último, se mostró feliz por participar de la Copa Sudamericana: “Siento placer de poder jugar la Sudamericana, el roce internacional es muy lindo y querés estar siempre. La expectativa que tenemos de enfrentar a Ponte Preta es muy alta. Este cruce es fundamental y de locales debemos tirarle el Bosque arriba”, confió.

“Es importante para Gimnasia jugar una copa internacional. Tenemos que enfocarnos en clasificar a otra”, cerró Alfaro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE