Editorial de La Opinión de Pergamino

Edición Impresa

Afirma La Opinión de Pergamino en su editorial que: “En medio de la gran crisis brasileña, el gobierno de Michel Temer está encarando reformas estructurales buscando mejorar la difícil situación económica que mantienen. Y en este marco la Cámara de Diputados aprobó un muy controvertido proyecto de flexibilización laboral que permitirá a las empresas tercerizar todos sus empleados y extiende el plazo máximo de los contratos de trabajo temporarios de los actuales 90 días a 180. Dicho en términos sencillos, la propuesta da por tierra con el derecho laboral, lo que podrá ser bien visto por algunos empresarios brasileñas, pero difícilmente haga al crecimiento del país, toda vez que es un paso más dentro de un ir y venir de propuestas que se contraponen y que, al fin, ninguna tiene estabilidad política”.

“Ahora Temer da por tierra con los derechos laborales, terminando un mandato que ni siquiera es propio y sacada por el Parlamento con razones de poco peso para semejante medida. La cuestión laboral no es accesoria ni circunstancial sino medular para un país; es central para la vida del trabajador, sin dudas, pero también para la del empleador.

“El futuro de Brasil es hoy una incógnita, que a nosotros los argentinos nos interesa por los grandes lazos comerciales que tenemos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE