Macri pidió “recomponer el orden democrático” en el país caribeño

El mandatario reclamó un calendario para nuevas elecciones y pidió la libertad de los presos políticos

Edición Impresa

El presidente argentino Mauricio Macri hizo ayer “un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela, manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país” e “insistió en la necesidad de que se cumpla el calendario electoral” para elegir nuevo presidente.

Así lo informó un comunicado oficial difundido por la Casa Rosada luego de que el presidente Macri recibiera en su despacho a la activista política venezolana Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, detenido por disposición del gobierno de Nicolás Maduro, quien denunció como “un golpe de Estado” y “la ratificación de una dictadura en Venezuela” la disolución del Parlamento ordenada por el Supremo Tribunal de Justicia.

También el primer mandatario argentino “insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en Venezuela y pidió por la liberación de los presos políticos (un total de 113), entre los que se encuentra el ex alcalde López”, señaló el comunicado de Presidencia.

Tras ser recibida por Macri en el despacho presidencial por el término de 20 minutos, Tintori afirmó en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada que “desde el liderazgo del presidente Macri hay que impulsar el cambio en Venezuela”. “Venezuela es una dictadura y con los liderazgos fuertes de la región vamos a salir de esta dictadura y la forma de salir es con elecciones presidenciales este año: 2017. El presidente Macri comparte esta idea, me dijo que eso es lo que tiene que pasar, que se va a pronunciar una vez más y que va a estar muy pendiente de cada uno de los venezolanos”, enfatizó la dirigente defensora de los derechos humanos en Venezuela.

Fuentes de la Casa Rosada anticiparon que en las próximas horas, el Gobierno argentino emitirá un “comunicado” difundiendo la postura del Presidente.

Sobre la charla con Macri, Tintori relató que “no solamente hablamos de los presos políticos en Venezuela, sino de los venezolanos que viven en Argentina -más de 5000- que están en un limbo judicial y le pedimos al presidente Macri que atienda a estos venezolanos que están sin papeles porque la dictadura de Nicolás Maduro se los ha negado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE