La última charla fue sobre violencia
Edición Impresa | 1 de Abril de 2017 | 01:47

Una semana antes de morir, Fernando Pereiras había dado una charla sobre violencia en el fútbol. Les había dicho a sus jugadores que las peleas que ocurren durante un partido se quedan ahí, dentro de la cancha y que reaccionar de manera violenta nunca conduce a ningún lado, porque, después de todo, no es más que un juego.
Quienes conocían bien a Cucusa destacan que podía ser un luchador en la cancha, pero nunca dejaba de ser un caballero fuera de ella.
Fernando dirigía en las inferiores del futsal del Club Unión y jugaba en la división reserva, donde se desempeñaba como defensor.
“Era el tipo que vos querías tener siempre en tu equipo. Por eso cuando estuvo internado pensábamos que se salvaba, por el aguante que tenía. Pero no, no lo logró”, declaró a la prensa el DT de Fernando, Alejandro Fernandez.
“Cucusa nunca te olvidaremos” reza un cartel que pegaron sus amigos en la entrada del club, donde será velado por decisión de su mujer y sus dos hijos de 13 y 16 años. A diez cuadras, el club Industrial, donde Pereiras fue golpeado, está cerrado. En la puerta alguien pintó con aerosol la palabra “asesinos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE