Advierten a EE UU sobre nuevos ataques

Edición Impresa

MOSCU.- Los cancilleres de Rusia, Irán y Siria, reunidos ayer en Moscú, calificaron de “acto de agresión” el reciente ataque estadounidense contra una base aérea siria y urgieron a Washington a no incurrir en acciones que puedan tener “graves consecuencias” para la seguridad regional y mundial.

“Somos unánimes en que el ataque fue un acto de agresión, que violó gravemente el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas”, dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos iraní, Mohamed Yavad Zarif, y sirio, Walid al Mualem. Lavrov subrayó que Rusia, Irán y Siria exigen que Estados Unidos y sus aliados “respeten la soberanía siria” y no incurran en acciones que “pueden tener graves consecuencias para la seguridad no solo regional, sino también global”, según informaron agencias internacionales.

“Esta acción agresiva apunta, por lo visto, a dinamitar el proceso de paz y a hallar pretextos para cambiar el gobierno (sirio) Estos intentos no tendrá éxito. No será así”, enfatizó.

ULTIMATUM

El anuncio desde Moscú se produce pocos días después que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, diera un “ultimatum” a Moscú sobre el conflicto sirio y le exigiera elegir entre estar del lado de Estados Unidos o de los países con ideas afines sobre Siria.

La respuesta rusa es inequívoca. Lavrov dijo que los tres países insisten en la necesidad de que “se lleve a cabo una investigación exhaustiva, objetiva e imparcial sobre las circunstancias del empleo de productos químicos en Khan Shaykhun el 4 de abril”, aludiendo al ataque con armas químicas lanzado ese día en la provincia siria de Idleb que causó cerca de un centenar de muertos del que varias potencias occidentales culpan al gobierno de Bashar Assad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE