Muerte en aeropuerto de Brasil, ¿un pacto de amor?
Edición Impresa | 4 de Abril de 2017 | 01:30

Un argentino de 33 años murió ayer a la mañana y su esposa resultó herida luego de que ambos cayeran desde el segundo piso del aeropuerto internacional de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil.
El fallecido fue identificado como Sergio Javier Mellino, de 33 años, mientras que su esposa, llamada Melody Solange Yacubowski, fue llevada de urgencia al Hospital Cristo Redentor y se encuentra en grave estado.
Sin embargo, lo que en un principio fue entendido como un accidente, para la policía brasileña la principal hipótesis es la de un pacto suicida entre los argentinos que tenían residencia temporaria en Brasil desde 2015.
Esta posibilidad fue dada a conocer por el comisario Cassiano Cabral, luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Salgado Filho.
Inicialmente se había registrado que el matrimonio había discutido antes de la caída desde un balcón del segundo piso de la Terminal 1.
“El hombre está cerca de la baranda, mira para abajo varias veces y se deja caer, y luego la mujer lo sigue, según se ve en las imágenes”, dijo el comisario.
Ambos portaban el Registro Nacional de Extranjeros temporario (RNE), el documento para los extranjeros que tienen residencia en Brasil.
Mellino murió de forma inmediata al caer en la pista externa de acceso a la terminal 1 del aeropuerto internacional, en tanto que su esposa sufrió fracturas en una pierna y fue ingresada en el hospital Cristo Redentor de Porto Alegre.
Pese a las versiones de algunos testigos que refirieron que la caída se produjo tras una discusión de la pareja, la policía brasileña trabaja con la hipótesis de un pacto entre ellos.
“Las imágenes no son nítidas y no sabemos si el hombre se arrojó o se cayó accidentalmente. Ella cayó enseguida al parecer cuando intentaba agarrarlo. Pero lo que podemos decir es que la hipótesis de homicidio está descartada”, afirmó el jefe de la Comisaría de Homicidios de la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul, Joao César Nazário.
El comisario agregó que ambos tenían residencia en Porto Alegre y que cuentan con visa temporal para residir en Brasil desde hace al menos cuatro años, pero que desconoce lo que hacían en el aeropuerto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE