¿De qué murió Santiago Vázquez?

Gimena Accardi, cuñada del actor fallecido el verano pasado a los 27 años, contó que padecía una enfermedad congénita que no le había sido descubierta

Edición Impresa

La muerte de Santiago Vázquez, el joven hermano del actor y conductor Nico Vázquez, todavía sigue resonando en el ambiente artístico. Esta semana, y cuando el referente de redes sociales hubiera cumplido años, se conocieron detalles sobre su muerte, algo que nunca había quedado claro.

Para recordar, el fallecimiento ocurrió en Punta Cana, destino caribeño elegido por el instagramer y un grupo de amigos de la infancia. Según trascendió, Santi se fue a dormir normalmente y, al otro día, fue encontrado sin vida por su círculo íntimo, al parecer, a causa de una muerte súbita.

Gimena Accardi, cuñada del joven intérprete y quien protagonizaba el éxito teatral “El Canasto”, brindó días atrás una extensa entrevista radial, en la que se refirió a qué le sucedió realmente al menor de los hermanos Vázquez.

En “Perros de la Calle”, la protagonista de “El otro lado de la cama” dijo que la causa fue una “miocardiopatía hipertrófica”, una enfermedad congénita que tenía muy avanzada.

“Creo que vivió tanto por ser tan sano, nunca en su vida probó una droga el alcohol lo conoció hace dos años, porque siempre estuvo de novio no salía, no tenía una vida bolichera de chupar. Recién ahora comenzó a chupar y whisky porque se lo recomendamos nosotros. No tomaba cerveza o vino, solo whisky porque nosotros tomamos whisky”

“Estaba muy avanzada por lo que vivió bastante, tenía 27 años, un montón. Era algo congénito que nunca supo que lo tenía, no tiene síntomas y tu cuerpo responde como respondió siempre. No te das cuenta de los los síntomas y solo lo ves con un ecocardiograma que es un ecografía del corazón... pero tiene que ser un soplo o una arritmia para que lo detecten. Es un caso en un millón”, detalló la intérprete y conductora.

Asimismo, confesó que a raíz de esto, toda la familia de su marido se hizo estudios, aunque todos se encuentran bien.

“Creo que vivió tanto por ser tan sano, nunca en su vida probó una droga el alcohol lo conoció hace dos años, porque siempre estuvo de novio no salía, no tenía una vida bolichera de chupar. Recién ahora comenzó a chupar y whisky porque se lo recomendamos nosotros. No tomaba cerveza o vino, solo whisky porque nosotros tomamos whisky”, contó Gimena, en relación a las versiones que circularon apenas conocida la noticia, y que rápidamente fue asociada con excesos.

Además, reveló que “todos los hermanos tienen una relación muy buena. Ellos (por Nico y Santi) más allá de todo tenían una relación increíble: se veían todos los días, hablaban todos los días, Nicolás lo amaba como a un hijo. Tenían una relación de otra vida”.

Sobre su suegra, dijo que “habían pasado 15 días de lo de Santi, y la mamá lo miró a Nico y le dijo: ‘vos te vas vas Mar del Plata, seguí con tu vida, trabaja que te va a hacer bien. No te puedo ver así tirado’. Es una leona, tiene mucho amor”.

Por último, dijo que el apoyo de la gente, en ese momento, fue muy fortalecedor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE