Panterazo en Barrio Obrero
Edición Impresa | 9 de Abril de 2017 | 04:15

La U tuvo su gran tarde en su visita a Barrio Obrero y logró ayer un importante triunfo por 19 a 17 ante Los Tilos en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera A de la URBA. El conjunto albinegro fue superior, demostró aplomo, en momentos claves del encuentro que lo tuvo en inferioridad numérica, y supo resistir el embate “Verde” del final.
DE ENTRADA SE MIDIERON
Ambos equipos no habían podido ganar en su primera presentación del campeonato. Por ello el clásico, fue la oportunidad ideal para revertir el mal paso.
Universitario desde el inicio muy afilado, monopolizó la tenencia de la “guinda” y lo fue a buscar con ímpetu, sin poder quebrar la buena defensa “tilense”, cada vez que pudo crear peligro no lo supo aprovechar por errores propios.
Universitario se quedó con la edición Nº 10 del clásico ante Los Tilos
Ante un conjunto de Barrio Obrero que se vio sorprendido por la dura lucha que impuso la U. A los 30’ con un penal de Gerónimo Aseretto; Los Tilos abrió el tanteador. A partir de allí se vio al conjunto local, más animado que se adelantó en el terreno.
La respuesta de la U no se hizo esperar porque de una pelota ganada en la hilera, derivó en un gran empuje de los “gordos” que finalizó en try penal, para el conjunto de Gonnet, que dejó el parcial en 7 a 3 para Universitario.
LAS EMOCIONES CAYERON UNA TRAS OTRA
En el complemento Universitario sorprendió al minuto con un gran try de Fernández. Ante un Los Tilos que no salió de su encierro. Minutos después Lautaro Álvarez estiró la cuenta con otro try para confirmar el dominio de la U que dejó las chapas en 19 a 3.
La arremetida “verde” vino desde el banco, el conjunto de Bernal y Fioravanti, mando a la cancha la experiencia de Castilla y Sarasola, le cambió el tono a un conjunto tilense que recién a los 60’ se hizo presente en el ingoal por intermedio del joven García Urrutia. Lo mejor se vio en los minutos finales porque a los 68’ Los Tilos apoyó un nuevo try por intermedio de Ronga y se acercó a tan sólo dos puntos 17 a 19. En los minutos finales afloró la garra pantera con 12 jugadores la U resistió todos los ataques del local, hasta que Iparraguirre sentenció el final. Lo que quedó, fue puro festejo de la parcialidad albinegra.
Con este triunfo la U se reencontró a sí mismo, para pensar en lo que se viene: Lomas en Gonnet y para Los Tilos, visitar a Mariano Moreno dentro de quince días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE