Entretelones de un despido polémico

Edición Impresa

Días antes de ser despedido por el presidente Donald Trump, el director del FBI James Comey dijo a los legisladores que había solicitado al Departamento de Justicia más recursos para continuar la investigación sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial del año pasado. Comey se reunió la semana pasada con Rod Rosenstein, el subsecretario de Justicia, para realizar la solicitud. Así lo revelaron tres altos funcionarios federales que insistieron en el anonimato para poder revelar conversaciones privadas.

La portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, señaló que era falso que Comey hubiera solicitado a Rosenstein más recursos para la investigación en torno a Rusia. Las revelaciones generan nuevas preguntas sobre lo que provocó la decisión de Trump por despedir a Comey. La Casa Blanca citó un memo de Rosenstein, en el cual critica el manejo de Comey respecto a la investigación del año pasado sobre las prácticas de uso de correo electrónico por parte de la demócrata Hillary Clinton.

El memo de Rosenstein no menciona la investigación del FBI sobre Rusia, en la que se indaga los hackeos rusos a grupos demócratas en 2016 y si allegados a la campaña de Trump tuvieron relación con la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales. Trump defendió ayer su decisión al afirmar en una serie de tuits que tanto los demócratas como los republicanos “me agradecerán” esta acción. No mencionó ningún efecto que el despido pudiera causar en las indagatorias del FBI y el Congreso sobre los contactos entre su campaña electoral de 2016 y las autoridades rusas. “No estaba haciendo un buen trabajo. Así de simple. No estaba haciendo un buen trabajo”, dijo Trump en una breve declaración en el Salón Oval. La Casa Blanca dijo que Trump analizaba despedir a Comey desde el día de la elección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE