La Feria del Libro cierra este lunes su edición 43

Durante quince días, 1.200.000 visitantes pasaron por sus stands, charlas y actividades especiales  

Con 1.200.000 visitantes, una afluencia similar a la del año pasado, mañana cerrará sus puertas la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que registró como dato saliente un leve aumento en las ventas respecto a la edición anterior pese al declive en la facturación que experimentaron las librerías en lo que va del año.

Editores y encargados de stands coincidieron en que la Feria repuntó este año las cifras de ejemplares vendidos y atribuyeron esta tendencia al programa "Ahora 3" -que permite la compra de libros en cuotas sin interés- y al cambio de fecha, ya que hasta el año pasado abarcaba sólo una semana del inicio de mayo, mientras que ahora alcanza los quince días y permite destinar un mayor poder adquisitivo procedente del sueldo.

Entre los puntos altos de esta edición se destacó el intenso cronograma dirigido al público joven con eventos multitudinarios en encuentros internacionales de booktubers, bookstagrammers y blogueros.

Hubo múltiples homenajes que tuvieron como protagonistas al recientemente fallecido Ricardo Piglia; la novela "Cien años de Soledad", de Gabriel Garcí­a Márquez, a 50 años de su primera publicación, realizada en Argentina; y a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

A esto se sumó la visita de dos premios Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y JM Coetzee, y de un premio Cervantes, Jorge Edwards.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE