El Brexit y la seguridad dominan la campaña electoral para el 8 de junio

Edición Impresa

LONDRES.- La líder conservadora británica, Theresa May, y su rival del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, retomaron ayer de lleno la campaña para las elecciones del próximo 8 de junio con un nuevo foco en el Brexit y asuntos como la seguridad del Estado.

La primera ministra en funciones, que los últimos días ha dirigido la respuesta al atentado del pasado lunes en Manchester, participó en un acto en Londres en el que se centró en la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -supuestamente su punto fuerte-, en un intento de ampliar su ventaja electoral.

“Los temas de esta campaña no han cambiado desde que convoqué las elecciones hace seis semanas. ¿En quién confían para defender al Reino Unido, para negociar el Brexit y obtener el mejor acuerdo posible en Europa?”, se preguntó la dirigente, cuyo partido ha perdido terreno frente a los laboristas en las últimas encuestas. “El Brexit es importante porque es la base de muchas otras cosas: de nuestra seguridad económica, nuestro lugar en el mundo, del futuro de nuestros servicios públicos y de las oportunidades para nuestros hijos”, subrayó.

May advirtió que con perder sólo seis bancas, desaparecerá su actual mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (con un total de 650 escaños). Las últimas encuestas da a los conservadores una ventaja de entre 5 y 11 puntos, según el sondeo, comparado con los 25 puntos de los que gozaba May cuando llamó a elecciones en abril. Los “tories” tendrían así de 43 a 45% de apoyo, frente al 35-38% de los laboristas. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE