Se extienden las penurias en los barrios por la falta de agua

San Carlos es una de las zonas más castigadas

Edición Impresa

Mientras la ciudad padecía la caída de sesenta milímetros de precipitaciones, para muchos platenses la principal preocupación de la jornada fue ayer, irónicamente, la falta de agua. Las dificultades en diferentes barrios con el suministro que brinda ABSA continúan, provocando bronca y desesperación.

Una de los epicentros de la protesta estuvo en San Carlos, donde se dice que “hace una semana que no hay ni una sola gota de líquido”. Fernando, uno de los vecinos, sostuvo que “si bien no es la primera vez que hay inconvenientes, ahora parece que está determinada la causa y que la están solucionando, pero todo sigue igual: un día hay, otro día nos quedamos sin nada de presión... etcétera”.

Desde 44 bis entre 145 y 146, Ezequiel Bracco aseguró que “llamé a todos los teléfonos de reclamo habidos y por haber, pero la falta de servicio sigue; estuvieron trabajando en el barrio hasta el mediodía de hoy” -por ayer- “pero cortaron por ser domingo. Ahora, con la tormenta, hay que ver cuándo retoman todo”.

A lo largo de la semana que pasó, el suministro de agua flaqueó por tres días consecutivos en El Mondongo, José Hernández, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, San Carlos, parque Saavedra y plaza Matheu, obligando a los vecinos a alterar su rutina en busca de alternativas.

Desde el jueves, las canillas están virtualmente secas y la presión no alcanza para llenar los tanques. De acuerdo con la potabilizadora y distribuidora ABSA, los inconvenientes están relacionados con una obra que se ejecuta a la altura de calle 12 y arroyo El Gato, donde se dañó accidentalmente una cañería de impulsión del fluido.

Encarar la reparación de este conducto, precisaron los voceros, implicó sacar de servicio varias perforaciones que aportan a la red aguas subterráneas; si bien en un primer momento se informó que las reparaciones se iban a realizar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, este período se prolongó y la escasez, anunciada sólo para el norte platense, amplió su zona de influencia.

En Aguas Bonaerenses se subrayó que “según lo informado por la empresa que ejecuta los trabajos sobre el arroyo El Gato, éstos continuarán a primera hora del lunes estimándose para ese día la resolución definitiva”.

PROBLEMAS EN EL SAN MARTíN

Allegados a pacientes internados en el hospital San Martín se quejaron ayer de dificultades en el suministro de agua potable en algunos sectores del centro asistencial de 1 y 70.

“Tengo un familiar internado en el área de urología, y lo mandaron a bañarse a la casa porque no había presión suficiente para higienizarse en el hospital” indicó ayer Gabriela Fernández: “tuvo que ir y volver con el suero puesto y todo; es insólito, y tenemos entendido que una situación similar con la falta de agua se vivió en la parte de maternidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE