Toma forma una nueva escultura para el distribuidor Benoit
Edición Impresa | 14 de Junio de 2017 | 02:14

La escultura del Sagrado Corazón de Jesús que reemplazará a la que fue demolida en el distribuidor Benoit se inaugurará el 23 de este mes, bendición mediante, a las cuatro de la tarde, según se informó desde el Arzobispado de La Plata. De un blanco impecable, representada en medio cuerpo y con gesto expresivo, la nueva imagen de Cristo será entronizada en 521 entre 13 y 14 durante una ceremonia para la cual se invitó a participar a toda la comunidad de la Región.
En tanto, se mantiene bajo un manto de misterio la autoría de la obra. Si bien la foto del monumento que se inaugurará fue suministrada por la Curia, en la institución eclesiástica no supieron precisar el nombre del escultor que estuvo a cargo de esta figura del Sagrado Corazón. Trascendió, sin embargo, que el artista sería uno de los integrantes del grupo que impulsó años atrás la colocación de la anterior imagen, tirada abajo entre el domingo y el lunes últimos para ceder su lugar a la nueva estatua. También, de acuerdo a otras versiones, se señaló que quien realizó el busto que bendecirá el obispo auxiliar local, monseñor Alberto Bochatey, sería la misma persona que talló la escultura de Sor María Ludovica que descansa en las inmediaciones de la rotonda de 32 y 120.
En un comunicado emitido ayer, el arzobispado platense indicó que “se está procediendo al reemplazo de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús”, a la vez que remarcó que el recambio de piezas se debió “a algunas fallas y a ciertos actos vandálicos que habían estropeado la obra”.
Según se destacó, “es deseo de muchos platenses contar con el respaldo espiritual, protección y presencia de Nuestro Señor Jesucristo, no solo para el barrio, sino también para todos aquellos que ingresen a la ciudad de La Plata, por ese acceso”. Se explicó, asimismo, que “después de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 se colocó esa imagen no solo para recordar a las víctimas sino también como agradecimiento por tantas otras vidas salvadas y como testimonio de la solidaridad de tantos hermanos de todo el país”.
Aunque en la oportunidad de la inauguración del Cristo que ahora se removió se precisó que la iniciativa contaba con financiamiento del Papa Francisco, en el comunicado enviado ahora por las autoridades de la diócesis local se destacó que “esta obra y su reposición han sido solventadas en un ciento por ciento por donaciones privadas de vecinos platenses”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE