Juega el 13/7 y es un gran problema
Edición Impresa | 17 de Junio de 2017 | 02:52

Finalmente la dirigencia de Estudiantes no pudo modificar el día del partido de ida de la Copa Sudamericana ante Nacional, que se jugará el jueves 13 de julio a las 18:15 en la ciudad boliviana de Potosí, a poco más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
La fecha sin lugar a dudas que significa un verdadero dolor de cabeza para Estudiantes, ya que el torneo local se termina a fines de junio y de esta manera los jugadores no podrán tener vacaciones. Peor aún, como la mayoría del plantel tiene contrato hasta el 30/6 probablemente la revancha (3 de agosto) la tenga que afrontar en La Plata con otros jugadores. Pero hay otro dato que preocupa: sólo tres modificaciones podrá haber entre un partido y otro, y quienes integren la lista de buena fe en el partido de ida no podrán sumarse a ningún equipo que esté en participación internacional.
Culpa de aquel paro que tuvo en vilo al fútbol argentino durante el verano, hoy los equipos que están disputando copas internacionales sufren esta problemática. Hubo un pedido en la Conmebol para que las series de Libertadores y Sudamericana se jueguen en agosto, pero fue rechazado.
TRASLADO COMPLEJO
Como si fuera poco, la delegación de Estudiantes no tendrá un acceso sencillo a la ciudad de Potosí. Por un lado porque no existe la ruta directa con la Argentina y porque no hay vuelos disponibles con La Paz. La chance más concreta es un chárter hasta la ciudad de Sucre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE